Judiciales Nacionales

“MAL DE SALUD”| Modifican medidas para exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz

roosevelt aviléz (1)
dorada ice

El Poder Judicial informó sobre la modificación en las medidas de prisión preventiva para el exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz López, debido a su estado de salud.

“Luego que la Dirección de Medicina Forense acreditara que el ex edil de Talanga, Roosevelt Aviléz López, quien se encuentra mal de salud Tribunal Sentencia Nacional modifica la medida de prisión preventiva”, indicaron en sus redes sociales.

Lea También: Honduras sin autopsias ni levantamiento de cuerpos por tiempo indefinido; familiares se llevan los cadáveres

Además, añadieron que ahora se le impuso a Aviléz la prohibición de salir del país, presentación periódica ante la secretaría del Tribunal.

De igual manera, el imputado va a quedar bajo el cuidado y vigilancia de su representante legal.

En el mismo caso, involucran a la esposa del exedil, Nancy Santos, y su círculo familiar Bella Ríos, Fadde Aviléz y César Leiva.

Por parte de Leiva Ríos, se cambió también la medida de prisión preventiva por medidas de presentación periódica ante el Tribunal a firmar.

“De igual manera se modificó la medida de prisión preventiva para César Leiva Ríos, por las medidas de presentación periódica ante el Tribunal a firmar, queda bajo la vigilancia de su abogado y la presentación de caución hipotecaria”, comunicaron. 

Acusación de lavado de activos

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) señalan a los acusados de un delito de lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras.

Lea También: “Mel” Zelaya apunta a su hijo Héctor como prospecto de candidato presidencial

El pasado 18 de octubre de 2021 se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, bienes puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Posteriormente, el 12 de enero el Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal puntuó a que existían suficientes indicios para una apertura de juicio.

“Con las diligencias investigativas dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y de su círculo familiar, se logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a sus ingresos”, escribieron del MP.

Por lo que, el análisis financiero arrojó que el exalcalde tenía más de 164 millones de lempiras “sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos”.  Lo mismo sucedió con su cónyuge en la que determinaron que tenía más de 157 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario