Nacionales

Presentan moción para derogar facultades del Instituto de Previsión del Periodista

diputado
cable color cable color

Durante una sesión en la cámara legislativa, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, expuso en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca derogar algunos derechos con los que cuenta el Instituto de Previsión Social de los Periodistas (IPP).

El congresista detalló que la moción pretende anular los artículos 2 y 64 de la actual ley del IPP donde se indica que no se la aplicará a esta institución las normas jurídicas del país que tratan sobre la supervisión administrativa y financiera.

Lea También: TRANCAZO: CN aprueba aumento a tasa vehicular en La Ceiba

En ese sentido el Colegio de Periodistas mediante su presidente, Dagoberto Rodríguez, reaccionó en su cuenta de Twitter donde expresó que el diputado “muestra una completa ignorancia de cómo funciona el sistema de protección de periodistas. Se entiende porque no pertenece a este gremio”, publicó.

Cabe destacar que el legislador es un presentador de televisión que no es miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Lea También: Presidente Hernández destaca trabajo de interventora de centros penales en reducción de homicidios en enero

Mediante otro tweet la CPH condenó la propuesta de ley que “pretende destruir el sistema de previsión social de los periodistas”, establece el mensaje.


Otras reformas


Congreso aprueba reforma para hacer ajustes al Presupuesto General

Maccih

Con el propósito de que la Secretaría de Finanzas realice los ajustes que considere necesarios, siempre y cuando no modifique el techo que se aprobó el año pasado, el Congreso Nacional anunció la reforma de 35 artículos del Presupuesto General de la República.

La determinación sobre el Presupuesto General generó cierta disidencia entre la oposición, quienes ponen en duda el objetivo de esta reforma, pues consideran que puede utilizarse para financiar proyectos de menor relevancia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario