Deporte Nacional

MLS destaca obra altruista de la «Panterita» Elis

cable color

El futbolista que milita en el Houston Dynamo se ha convertido en las imágenes más populares del balompié estadounidense.

El reportaje completo que le han realizado a Elis por su importante donación al país.

[jwplayer RazW4eOQ]

 

Alberth Elis, delantero estrella del Houston Dynamo de la MLS, se ha convertido en un ejemplo para todas las estrellas que juegan actualmente en la MLS.

La «Panterita es uno de los mejores legionarios que tiene Honduras.

Jillian Sakovits, periodista estadounidense, destacó mediante un documental en la cuenta oficial Major League Soccer, cómo ha sido la vida de Elis en Honduras, donde además compartió un donativo que hizo en su ciudad natal La Ceiba.

En uno de los tantos detalles que brindó Elis, confiesa que su objetivo fue que los niños más necesitados tuvieran la oportunidad de utilizar la tecnología, una herramienta importante en nuestra época.

Elis hizo un importante donativo a las zonas pobres de su natal Ceiba.

«El tiempo que estamos viviendo es muy importante para que un niño sepa usar una computadora», dijo Alberth Elis tras donar 20 computadoras y otros útiles escolares al centro educativo donde él estudio en su niñez.

Dentro del reportaje, una de las personas que habla sobre la situación actual del país es José Willian España, maestro de la infancia de la «Panterita».

Lea También: Globo Sporte asegura que Honduras enfrentará a Brasil en junio

«La verdad es complicada, aquí hay muchos muertos, muchos niños que están con problemas sociales; si embargo el espíritu de vida es maravilloso», comentó el docente.

Actualmente, el catracho es la imagen del Houston ante la MLS.

La motivación que tiene Alberth Elis la definió con la siguiente manera: «Es algo que yo me he puesto en ayudar, si tengo la posibilidad de ayudar en un país como el que estamos y no lo hacerlo, entonces para qué vivimos entonces».

El catracho es uno de los delanteros estrellas del Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos y que sigue siendo uno de los futbolistas apetecibles para el mercado europeo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario