El senador entrante y excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó fuertemente a Donald Trump en un artículo de opinión en “The Washington Post”, en el que afirma que el presidente estadounidense “no ha estado a la altura del cargo”.
“No tengo la intención de comentar sobre cada tuit o falta, pero hablaré en contra de declaraciones o acciones significativas que son divisivas, racistas, sexistas, antiinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas”, escribió Mitt.
AP/ Mitt Romney
Con estas declaraciones ahonda más las diferencias que existen entre ambos políticos, por lo que algunos interpretan que Mitt adoptará el papel de Jeff Flake, un senador republicano que salió recientemente y fue muy crítico de Trump.
Trump, por su parte, respondió a las críticas con un mensaje a través de su cuenta de twitter, en el que escribió, “aquí vamos con Mitt Romney, ¡pero muy rápido! La pregunta será, ¿es un Flake? Espero que no. Preferiría que Mitt se centrara en la seguridad fronteriza y en otras muchas cosas en las que pueda ser de ayuda. Yo gané a lo grande, y él no. Debería estar contento por todos los republicanos. ¡Sea un jugador de EQUIPO y GANE!”.
Here we go with Mitt Romney, but so fast! Question will be, is he a Flake? I hope not. Would much prefer that Mitt focus on Border Security and so many other things where he can be helpful. I won big, and he didn’t. He should be happy for all Republicans. Be a TEAM player & WIN!
Varios medios locales, sugieren que los comentarios de Romney parecen inscribirse en la idea que está considerando desafiar a Trump para la nominación en 2020. Romney aspiró a la Casa Blanca en 2012 cuando fue derrotado por Barack Obama.
¿Usted qué opina?