Sucesos

MISTERIOSA MUERTE: Causa natural la hipótesis más fuerte

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Presuntamente, la psiquiatra Farah Archaga se estaba recuperando de dos cirugías estéticas que pudieron llevarla a la muerte.

Dentro de aproximadamente 45 días se conocerán los resultados de una serie de análisis forenses en el caso de la psiquiatra Farah Evelyn Archaga Reyes (38), encontrada muerta dentro de su vehículo el pasado viernes en San Pedro Sula.

Todo apunta que se trató de una muerte natural a consecuencia de un paro respiratorio o ataque cardíaco, sin embargo, serán las pruebas científicas que lo confirmen.

Lea También: Asesinan a hijo de pastores en San Pedro Sula

Las autoridades señalaron que están investigando si la profesional ingirió algunos medicamentos encontrados entre sus pertenencias y si los mismos habrían influido en su misteriosa muerte.

Presuntamente, Archaga Reyes se había sometido recientemente a dos cirugías plásticas en sus senos y glúteos, por lo que, indagar sobre si hubo una complicación en su recuperación, es otro hilo en las investigaciones.

“Al parecer la fallecida se hizo dos cirugías estéticas, pero se está investigando si algún medicamento le provocó el paro cardiaco”, manifestó el portavoz policial en la zona norte, Daniel Merino.

Sobre el vidrio roto en una de las ventanas del vehículo, Merino indicó que también se está investigando ese detalle.

Colegas lamentan su pérdida

La Asociación Hondureña de Psiquiatría, emitió ayer este comunicado donde lamenta el fallecimiento de la doctora, quien era muy querida entre el gremio médico y en su natal ciudad El Progreso, Yoro.

La Asociación Hondureña de Psiquiatría, lamenta profundamente la desaparición física de nuestra querida compañera, amiga y colega: Dra. FARAH EVELYN ARCHAGA REYES, quien falleció el día jueves 14 de septiembre en la ciudad de San Pedro Sula.

La Dra. Farah Archaga, fue una estudiante destacada de los siguientes postgrados:

-Postgrado de Psiquiatría de Honduras (Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Hospital Psiquiátrico Dr. Mario Mendoza).

-Postgrado de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia (Universidad Nacional Autónoma de México-Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, Ciudad de México) y —Postgrado de Psiquiatría de Hospital General (Enlace) (Universidad La Salle-Hospital Ángeles del Pedregal, Ciudad de México).

Actualmente laboraba en el Hospital y Clínicas Bendaña de la Ciudad de San Pedro Sula.

Enviamos a los familiares y amigos de la Dra. Farah Archaga, nuestras condolencias y sobre todo nuestro profundo deseo que el consuelo y la esperanza del nacimiento a una nueva vida de nuestra colega, les ayude a afrontar esta dura prueba.

Hoy, nuestro gremio médico en general, y el psiquiátrico en particular, se encuentra de luto, ante tan invaluable pérdida; sin embargo, el legado de la Dra. Farah, será de ahora en adelante un estandarte de estudio, trabajo, esfuerzo y lucha, para todas y todos los Psiquiatras de Honduras.

¡Su legado Dra. Farah Evelyn Archaga Reyes es y será un baluarte para nosotros: ¡Todas y todos los Psiquiatras de Honduras!

¡Descansa en paz, querida Faritah!


Sábado 16 de septiembre, 2017

Misterio ronda la muerte de doctora en SPS- Esto es lo último que se sabe

Las autoridades investigan si fue un homicidio o una muerte natural.

Un completo misterio envuelve la muerte de la psiquiatra Farah Evelyn Archaga Reyes (38), cuyo cadáver fue encontrado ayer dentro de su vehículo atrás de la colonia Zerón en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima era originaria de El Progreso, Yoro e hija del reconocido abogado Wilfredo Archaga y la profesora Blanca Ondina Reyes (QDDG).

Una hermana que llegó junto a otros familiares a reclamar su cuerpo en la morgue sampedrana, reveló que el automóvil tenía un vidrio roto, lo que abre la hipótesis que pudo tratarse de un intento de robo.

Aunque el cuerpo de Archaga Reyes no presentaba heridas de arma de fuego o blanca, tenía moretones en las mamas y su rostro una tonalidad azul, producida por la falta de oxígeno, según los forenses.

Lea También: Un herido es el resultado del pleito entre MARAS en la Rivera Hernández

Su hermana presume que talvez quisieron asaltarla y el susto pudo provocarle un paro cardíaco, aunque señaló que Farah tenía un carácter fuerte y no padecía de ninguna enfermedad.

Se conoció que en el asiento del pasajero estaba su cartera con sus pertenencias, documentos personales y algunos medicamentos.

Sus familiares indicaron que la doctora transitaba por allí porque era la ruta que siempre tomaba para llegar a su casa en el sector Jardines del Valle.

Farah era graduada de la UNAH, donde también se especializó en Psiquiatría. Además tenía otro título en Psiquiatría Infantil obtenido en México.

Sus familia y allegados la describieron como un ser bondadoso, dedicada a su trabajo y a la religión mormona.

Se informó que sus restos están siendo velados en la funeraria Amor Eterno de El Progreso. Mientras que las autoridades indicaron que será el informe de la autopsia que revele la verdadera causa de su muerte.

Cronología

  • A las 7:00 a.m. del viernes, la Policía recibe una alerta que desde la madrugada hay un carro estacionado con el motor encendido en los bordos de Río de Piedras.
  • Minutos después llegan agentes al lugar y encuentran el cuerpo dentro del vehículo.
  • Los policías informan a la estación central que se trata de una fémina muerta en el asiento del conductor con la ropa puesta y descalza.
  • A las 10:00 llega Medicina Forense y hace el levantamiento cadavérico.
  • Los forenses informan preliminarmente que pudo tratarse de una muerte por asfixia y que la víctima tenía al menos ocho horas de fallecida.

Viernes 15 de septiembre, 2017

Médico psiquiatra es encontrada muerta dentro de su vehículo

La fémina es originaria de El Progreso, Yoro.

El cuerpo de la doctora fue encontrado dentro de un vehículo Chevrolet, tipo camioneta color azul, atrás de la colonia Zerón de San Pedro Sula.

La profesional de la medicina fue identificada como Farah Evelyn Archaga Reyes de 38 años.

El cadáver de la doctora tenía moretones en las mamas, pero no presentaba heridas de arma de fuego ni blanca.

Según los documentos que le encontraron, el vehículo está a nombre de Wilfredo Archaga Galeas.

Hasta el momento las autoridades investigan las posibles causas de su muerte.

Lea También: Muere doctor que ayudó a diez mil hondureños a bajar de peso

En otro punto de la ciudad…

Encuentran una fémina embolsada en la Villeda Morales

Cerca de una vivienda en la colonia Villeda Morales, se reportó el hallazgo del cuerpo embolsado de una mujer.

Vecinos del sector reportaron el cadáver a través de una llamada al 911, por lo que se desplazó una patrulla hasta la zona.

Agentes que llegaron a la escena, señalaron que la víctima tenía un lazo de color rosado, atado en su cuello.

La fémina fue levantada por Medicina Forense en carácter de desconocida. Su edad oscila entre 22 y 25 años, informó la policía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario