Nacionales Titulares

(VIDEO) Misquitos vuelven a casa tras publicación en La Gaceta de decreto de saneamiento de territorio

cable color

El grupo de ciudadanos originarios de La Mosquitia, que se mantenían a las afueras de la Casa Presidencial decidieron suspender la protesta y regresar a casa, luego que se publicara en La Gaceta un decreto de ley que los beneficia.

Aquí las reacciones de los misquitos

[jwplayer aAbYj9ec]

 

Lea También: Acribillan a pareja de esposos tras celebrar el Día de San Valentín en La Mosquitia hondureña

El Decreto de Saneamiento del territorio de la Mosquitia, fue aprobado por el Consejo de Ministro el pasado 15 de julio y publicado en el Diario Oficial La Gaceta, durante las últimas horas.

En ese sentido, el representante de la comunidad misquita, Avilés Murphy, expresó con satisfacción que, “la lucha que hemos emprendido desde la Mosquitia hacia la capital, el día de ayer se hizo realidad ayer a las 3 de la tarde».

Lea También: (VIDEO) Relatos impactantes de sobrevivientes y familiares de fallecidos de tragedia en La Mosquitia

Con esta aprobación se estableció la creación de una comisión que gestionará el proceso de la tenencia y uso ordenado de la tierra en La Mosquitia, se establecerá una tipografía de cosas y se entabla una ruta a largo plazo para el ordenamiento territorial.

Los misquitos mantuvieron la protesta durante 24 días, en los que aguantaron frío, hambre, sed e incluso sufrieron el luto tras la tragedia del naufragio de pescadores en su lugar natal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario