Internacional Nacionales Titulares

“Ultimar detalles” | Misión del Gobierno viajará la próxima semana a la ONU para garantizar instalación de la CICIH

misión
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, confirmó que la próxima semana una misión de alto nivel viajará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estado Unidos, para garantizar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Esta próxima semana una misión de alto nivel estará viajando para reunirse con Naciones Unidas para que garanticemos la pronta llegada a Honduras de la CICIH”, indicó la mandataria. 

Dentro de las declaraciones, la jefa de Estado, reveló que parte de dicha comisión estará integrada por el canciller de la República, Enrique Reina y el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

 Lea También: Arrestan dos hombres en posesión de varios paquetes de droga en Tocoa, Colón

No obstante, no brindó más detalles sobre este encuentro que mantendrá un equipo gubernamental con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

La venida de la CICIH es inminente 

Cabe recordar que, el asesor presidencial del Gobierno, José Manuel Zelaya, mantiene la postura que la instalación de la CICIH en Honduras es “inminente” y nadie puede detenerlo.

“La venida de la CICIH es inminente, no hay como la puedan detener y viene a un programa de combate a la corrupción y apoyo al Estado hondureño para la transformación del país“, aseguró.


Quizá le pueda interesar:


“La ENEE pública a favor del pueblo” | Presidenta Xiomara Castro lanza Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas  

Con el objetivo de enfrentar la crisis que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el gobierno de la República lanzó este viernes (25/11/2022) el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas en el sector energético.

La presidenta, Xiomara Castro, encabezó este importante lanzamiento donde aseguró que “la ENEE queda como una empresa pública para el pueblo”.

 Lea También: TRAGEDIA| Varias personas fallecidas en accidente de tránsito de rastra contra comercio en colonia El Carrizal

El titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, inició la presentación resaltando los duros ataques que ha sufrido Honduras por el mismo Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario