Internacional

Misa del papa Francisco reunió a más de un millón de feligreses

cable color

Así se vivió la primera misa del papa Francisco en su visita a Colombia donde reunió a un millón 300 mil devotos.

El papa Francisco congregó a más de 1,3 millones de personas en su primera misa campal de su viaje a Colombia y en la que hizo una defensa de la vida humana y advirtió de las tinieblas que amenazan el país.

Primera misa del papa Francisco en Colombia

[jwplayer 5BBgqmzJ]

 

Más leído: JOSÉ le sigue la pista a IRMA y se convierte en huracán categoría 4

El papa Francisco tuvo este viernes la cita más importante de su visita de cinco días a Colombia: una gran oración por la paz en la ciudad de Villavicencio (centro), la capital de una región que fue escenario de brutales choques en el marco del conflicto armado de más de medio siglo. «Sin reconciliación, la paz en Colombia será un fracaso», expresó.

En la emotiva ceremonia, fueron beatificados monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el párroco Pedro María Ramírez. El 24 de agosto pasado, los cuerpos de los dos religiosos fueron trasladados de sus sepulcros hasta la capital del Meta.

Durante la misa, el Sumo Pontífice también elevó una plegaria por las víctimas del potente terremoto de la noche del jueves en México y del devastador huracán Irma en el Caribe.


 

8/09/2017

En medio de un gran ambiente de fiesta y ante la alegría de millones de fieles que esperaban con ansias la llegada del sumo pontífice.

El avión papal llegó al área militar del aeropuerto internacional de Bogotá (El Dorado), donde lo esperaban autoridades civiles, militares, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; acompañado de su esposa María Clemencia; y el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero.

Esta es una histórica visita de cinco días bajo el lema «Demos el primer paso», con la reconciliación y la paz como ejes tras el acuerdo entre el Gobierno y la exguerrilla FARC.

Visita del papa Francisco en Colombia

[jwplayer HBqvJ45g]

 

Lea También: Conflicto entre las FARC y COLOMBIA ha terminado

En su recorrido por el papamóvil, un río de gente se agolpó en las calles para saludarlo durante los 15 km de camino. A su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde dormirá todos los días de su visita, fue recibido con regalos (como una ruana, una vestimenta típica de las montañas colombianas) y presentaciones musicales.

 «No se rindan, no se dejen vencer, no se dejen engañar y conserven la alegría», dijo a los jóvenes. «Sigan adelante así».

El Santo Padre llega a Colombia cuando en ese país la guerrilla del ELN y el Gobierno han acordado una tregua de 102 días; y unos días después de que las FARC anunciaran la creación de su partido político luego del acuerdo de paz que se firmó en La Habana.

El Pontífice también viene a dar aliento a los obispos de Venezuela, con quienes se encontrará el jueves, cuando millones de venezolanos sufren la fuerte represión del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La visita del Pontífice se realiza a unos meses de que regrese nuevamente a Sudamérica cuando en enero de 2018 visite Chile y Perú.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario