Nacionales

Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

Miriam Guzmán Jorge Faraj
dorada ice

La presidenta de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán instó al titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la estatal eléctrica.

En ese aspecto, Miriam Guzmán asegura que Jorge Faraj puede ejercer un papel mediador y persuasivo para lograr que el sector empresarial revise los contratos que tiene con la institución descentralizada.

A criterio de la también titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), los contratos que mantiene la ENEE con empresarios son injustos, por lo que su revisión es trascendental para alcanzar un rescate en las finanzas del ente.

Lea También: Ricardo Álvarez inconforme con nombramiento de Miriam Guzmán en la interventora de la ENEE

Es por ello que anunció que se comunicaría con Faraj en las próximas horas para ver si se muestra anuente a ejercer este rol que buscan designarle.

Cabe recordar que, Guzmán inició el lunes su labor al frente de la Junta Interventora de la institución en conjunto con los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

En las primeras 24 horas inició con 69 cortes de energía a importantes empresas que se dedicaban al hurto de la misma teniendo una misión de recuperar 9,000 millones de lempiras, de los cuales 3,200 millones pertenecen a la zona norte del país.

Lea También: Juramentan Comisión Interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj aseveró que ellos solo necesitarían de un año para alcanzar logros importantes en el resurgimiento de la ENEE.


¡EN UN AÑO! Lograrían mejorar situación de la ENEE asegura CCIC

Si el Gobierno les encomendara la intervención de la ENEE, en tan solo un año habría un cambio significativo en la parte de recuperación financiera y generación de ganancias, aseguró el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

A través de su cuenta de Twitter, Faraj manifestó que, en un lapso de 12 meses alcanzarían buenas ganancias en la ENEE y podrían trasladar el beneficio a los hondureños con una baja de tarifas.

Ante este escenario, la población cuestionó el hecho de que el sector privado también sea responsable del desorden financiero de la estatal eléctrica, por lo que Faraj respondió lo siguiente:

“No soy parte de ninguna clase privilegiada por eso digo las cosas como son, en un año estaría la ENEE ganando plata y el pueblo con mejores tarifas”, indicó.

Asimismo, respondió a los cuestionamientos del ex gerente de la estatal eléctrica, Jesús Mejía, quien aseguró que el principal problema de Honduras son las propuestas vacías y sin sustento que “después terminan más caras”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario