Economia Nacionales

Miriam Guzmán avizora que cancelación de contratos dejará importantes ahorros para la ENEE

Junta interventora ENEE
   
cable color jetstereo

La titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, reveló que entre las próximas acciones a realizar se encuentran la cancelación de contratos administrativos para así liberar un poco la presión financiera de la estatal.

“Lo que sí se están cancelando son unos contratos administrativos que hemos encontrados leoninos y que no están en línea dadas a las necesidades institucionales”, declaró Miriam Guzmán.

Lea También: A un mes de su nombramiento, pocos avances ha reportado la comisión interventora de la ENEE

Detalló que entre los contratos que serán cancelados  se encuentran el de un servicio de mantenimiento de la represa “El Cajón”, que deja un gasto de 34 millones de lempiras.

Lea También: Agricultores y ganaderos se oponen al posible cierre de Banadesa

En ese sentido, Guzmán destacó que con la revisión de esos contratos administrativos se espera que la estatal eléctrica recupere al menos 100 millones de lempiras.


También te puede interesar:

Colapsada Tegucigalpa por paro de labores de los Taxistas

Severo congestionamiento vehicular se presenta en Tegucigalpa al mantenerse tomados varios bulevares por parte de los Taxistas.

Los taxistas han atendido el llamado de la dirigencia para paralizar sus unidades como forma de protesta al oponerse a la legalización de los taxis VIP.

El congestionamiento se ha presentado en distintos bulevares de la capital y municipios donde ya se han presentado tomas.

El paro y la toma de calles inició a eso de las 8:30 de la mañana, sumándose de manera paulatina varios puntos de taxis colectivos de la capital.

En algunos de los puntos obstaculizados, elementos de la Policía Nacional intentaron desalojar a los trabajadores del transporte con gas lacrimógeno, sin embargo, las unidades no fueron quitadas de la zona.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario