Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022 Titulares

«MIRA QUE TE COMO»| «Dibu» hace que Argentina derrote a Países Bajos a través de los penales

Argentina
cable color cable color

La Selección de Argentina empató (2-2) aún con tiempos extras, pero hizo historia a través de los penales de la mano de «Dibu» Martínez, clasificándose a Semifinales del Mundial de Qatar 2022.

En la primera mitad, Argentina se adelantó en el marcador en el Estadio Lusail con un gol de Nahuel Molina a los 35′ con una asistencia magistral, para que el 25 definiera dentro del área.

Durante los primeros 45′ minutos Países Bajos tuvo pequeños ápices de buen futbol, sin embargo, no pudieron generar las conexiones idóneas en el medio campo al estar tan concentrados en mantener el marco a cero, posibilidad que se erradicó al termino del primer tiempo.

Lea También: CAE EQUIPO PENTACAMPEÓN| Croacia derrota a Brasil en penales y les deja fuera del Mundial de Qatar 2022

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron un poco, ya que los jugadores de Países Bajos se miraban más metidos en el encuentro, haciendo que los de la albiceleste también adelantaran sus filas y comenzaran a generar ocasiones más claras.

Transcurridos 75′ minutos, Lionel Messi lograría colocar el 0-2 a través de una falta penal, que el arquero Noppert no pudo parar. Una vez lograron avanzar con otra anotación, los argentinos bajaron la guardia, error que los llevaría a sufrir durante el resto del partido.

Justo en el 83′ Argentina no supo responder y Wout Weghorst ganó por las alturas y cabeceó en el área y achicaba la diferencia con un 1-2, sin embargo, las cosas no terminarían de esa forma, sobre la recta final a los 90 + 11′, los tulipanes empatarían el encuentro con otro gol de Weghorst, y Argentina se ponía nerviosa.

Lea También: ENTRE RISAS | Van Gaal responde a las declaraciones de Di María

Al final de los tiempos extras, los sudamericanos generaron más posibilidades de gol y Países Bajos esperó en la defensa hasta el termino de los 120 minutos, lo que no dejó otra alternativa que los penales.

En la tanda de penaltis, el arquero «Dibu» Martínez inicio erradicando la esperanza de Países Bajos, al tapar dos penales importantísimos (Virgil van Dijk, Steven Berghuis) y Messi junto a Paredes, le dieron confianza a Argentina al adelantarse 0-2. Posteriormente, Teun Koopmeiners a la par de Gonzalo Montiel avanzaron hasta el 1-3.

Luego Enzo Fernández asustó a los Sudamericanos al fallar un penal luego que Wout Weghors anotara el 2-3, pero para finalizar Luuk De Jong empató dejando todo en manos de Lautaro Martínez quien definió de manera magistral y metió a Semifinales a Argentina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario