Deporte Deporte Internacional Nacionales

MIRA LOS GOLES | Italia toma revancha y regresa a la final de la Euro

dorada ice

En un partido muy disputado que tuvo que irse a los 120 minutos, la Italia de Roberto Mancini se convierte en la primera finalista de la Eurocopa 2020, tras imponerse a España por 4-2 en la tanda de penales.

Ambas selecciones no decepcionaron, España gozó de la posesión y las mejores oportunidades, pero sería Italia quien se fue arriba en el marcador con un golazo de Chiesa al 60 del tiempo corrido.

El jugador de la Juventus de Turín, lanzó un derechazo al ángulo tras una gran jugada italiana en la que participaron Verrati, Immobile e Insigne.

Gol de Chiesa

[jwplayer xkeVONnF]

Lea También: Brasil alcanza la final luego de vencer por la mínima a Perú

A 10 minutos del final, una brillante jugada colectiva entre Morata y Olmo, culminó con la anotación del 7 español, que definió de zurda para vencer a Donnarumma.

El partido tuvo que irse hasta los tiempos extra, por lo que los equipos hicieron varios cambios debido a que el cansancio físico se iba haciendo cada vez más evidente.

No obstante, el empate se mantendría en toda la prórroga, dejando todo en los lanzamientos desde los 11 pasos.


Los italianos comenzaron la tanda con el pie izquierdo, ya que Unai Simón adivinó el lanzamiento de Locatelli, dando una leve ventaja a los españoles, misma que no fue aprovechada porque Dani Olmo mandó su disparo a las nubes.

Lo que siguió fueron aciertos para cada lado, hasta que llegó el turno de Álvaro Morata, que pasó de héroe a villano por errar su cuarto penal.

De esta manera, la “Azzurra” regresa a la cita por el título de Europa nueve años después.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro