Educación Nacionales Salud

Ministros de Salud y Educación anuncian masiva vacunación de niños a partir del lunes

cable color cable color

Los Ministros de Salud y Educación anunciaron que el lunes comenzará la vacunación masiva de niños entre cinco y once años como parte del protocolo previo para volver a clases presenciales.

Daniel Sponda y José Manuel Matteu informaron mediante una conferencia de prensa desde Casa Presidencial, que se espera inocular a 1 millón 111,00 niños, y enfatizaron que están trabajando juntos para asegurar un año escolar con todas las condiciones de salud para los menores.

El ministro de Salud  detalló que el lunes las brigadas estarán atendiendo en los 64 centros de salud que conforman la Región Metropolitana, también en el Campo de Parada Marte y en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Daniel Sponda y José Manuel Matteu

Lea También: Jorge Aldana anuncia que conformará una comisión para determinar estado del Trans 450

El gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, tiene asegurada la importación de 2 millones 222 mil vacunas para los  próximos días, y servirán para las dos dosis, dijo el ministro Matheu.

Por su parte el ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que:

«Estas dos secretarías están trabajando de la mano en la lucha contra la covid 19, los padres de familia deben ir a matricular a sus niños porque  en función de la consolidación de la matrícula, la vacunación de los niños entre los cinco y once años se desarrollará, no en los centros de salud,  sino en los centros educativo. esto cuando ya esté funcionando la presencialidad» explicó.

Banco Interamericano de Desarrollo aprueba 73 millones de dólares

El ministro de Educación también informó en la misma conferencia que, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a Honduras un préstamo por 73 millones de dólares (1,788 millones de lempiras).

Estos serán utilizados para  mejorar las condiciones de infraestructura de unos doce mil centros educativos de los 17 mil con que cuenta el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario