Turismo

Ministro de turismo, Emilio Silvestri presentó proyecto turistico Caribe Maya

cable color

En Madrid España los ministros de Honduras y Guatemala, presentaron el proyecto multidestino, en el cual se destaca el respeto a la naturaleza.

Hace unos días, los ministros de turismo de Guatemala y Honduras, Jorge Chajón y Emilio Silvestri, presentaron en la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur) el proyecto turístico “Caribe Maya”, un ejemplo de respeto a la naturaleza.

Durante su intervención, Silvestri agradeció el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poner en marcha el proyecto, en el que “se funden las culturas maya y garífuna” en un entorno verde y sostenible. Por su parte, Chajón lo calificó como “un ejemplo de hermandad” entre Guatemala y Honduras y expresó la intención de su gobierno de “diversificar y promover la oferta de Guatemala en convergencia con otros países de la región”.

caribe maya

“Caribe Maya” fue presentado en el primer lanzamiento del producto, por la responsable de turismo sostenible de WWF, la guatemalteca Maru Acevedo, quien consideró que esta iniciativa sirve para “poner en valor el patrimonio” y demostrar que “pueden vivir en armonía las comunidades y el turismo”.

“Caribe Maya” se desarrolla en dos zonas: Izabal, en la costa caribe de Guatemala, y Atlántida, en la costa norte de Honduras, aunque quieren ampliar el proyecto a Belice y México. Es una zona donde se funden la cultura maya Q’eqchi, una de las cinco civilizaciones más antiguas del mundo, y la Garífula, declarada por la Unesco patrimonio intangible de la humanidad. Además de la riqueza arqueológica, con dos sitios declarados patrimonio de la humanidad, la zona tiene una naturaleza exhuberante, con seis áreas protegidas, y además, está asentada sobre la segunda barrera de coral más importante del mundo.

“Caribe Maya” recibió, en el marco de Fitur, el premio “Espíritu de Excelencia”, que entrega anualmente el español Grupo Excelencias para fomentar las buenas prácticas en diferentes ámbitos relacionados con el turismo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario