Nacionales Titulares

Ministro de Seguridad descarta que asesinatos de candidatos tengan vínculos políticos

cable color

El Ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, en conferencia de prensa desvirtuó que los asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, estén ligados a temas políticos y aseguró que la mayoría de los casos los tienen resueltos.

Podemos afirmar y desvincular que todos estos casos tengan una relación política, solo un caso de ellos tuvo una manifestación política, pero ya fue resuelto. El 100 por ciento de los casos están resueltos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad.

Lea También: ALARMANTE| Van al menos 30 asesinatos vinculados a la política en el actual proceso electoral

El funcionario se refirió a los hechos más fuertes de candidatos ultimados, en ese sentido, sobre el asesinato de la ex diputada, Carolina Echeverría Haylock, indicó que el caso tomó un rumbo que no es causa política.

Asimismo, mencionó que “el caso que más impacto ha causado (muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán) nuestros investigadores han actuado y ellos han resuelto que desvinculan un hecho político

Por otro lado, manifestó que envían un mensaje a la población de “confianza. Tenemos varios sospechosos detenidos los cuales algunos ya están guardando prisión como Secretaría de Seguridad, queremos hacer un llamado a nuestros líderes políticos que llamen a la prudencia a sus simpatizantes a la prudencia que busquemos la paz, la concordia, la tranquilidad”.

Lea También: Ante caos administrativo y de seguridad, Congreso prohibiría portación de armas y extenderá vigencia de tarjeta de identidad

Igualmente, señaló que ellos no obedecen intereses particulares y que la Policía Nacional está desarrollando una estrategia para identificar los puntos calientes donde posiblemente puedan darse eventos violentos durante las elecciones.

Estamos preparados para cualquier evento extraordinario que pueda suceder después del 28 de noviembre”, apuntó Pacheco Tinoco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario