Nacionales Titulares

Ministro de seguridad manda un mensaje a los que torturaron a policías

ministro seguridad torturaron policías
cable color

En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco aseguro que todo tipo de acto delincuencial está siendo documentado.

Momento en que los policias fueron golpeados

[jwplayer Zkbp0Rv3]

 

Mediante comparecencia pública durante la tarde del miércoles, el ministro de seguridad, Julián Pacheco, expresó que en análisis realizado junto a la secretaría de defensa, encontraron “relación entre las actividades políticas y actividades del crimen organizado”.

Durante la conferencia de prensa, se realizó una ronda de preguntas otorgada a los medios de comunicación, esto respondieron los ministros:

Respecto al bloqueo en ejes carreteros

«Se esta trabajando en todas estas vías de comunicación, se hace el esfuerzo en coordinación con la policía nacional para poder prestar todo el apoyo necesario. Cualquier esfuerzo que se tenga que hacer para tener estas vías liberadas, se va a hacer».

Ambas constituciones están trabajando conjuntamente para mantener el flujo de transporte en estas carreras. Respondió Fredy Diaz, Ministro de Defensa.

ministro seguridad torturaron policías

Lea También: IMPUGNACIÓN contra declaratoria electoral no tendrá futuro en el TSE

“Sobre los supuestos disparos del ejercito”

¡Quiero responder tajantemente que NO! contesto de inmediato el Ministro de Seguridad. No hay instrucción para que los oficiales disparen a lo loco como se ha expresado.

«Esta circulando una gran cantidad de información en videos, fotos y mensajes que están desinformando a nuestra población y a nuestras mismas instituciones. La policía nacional ha sido victima de esa escalada de desinformación que existe en el ambiente, más con el este tema de las redes sociales».

En esta institución existe la responsabilidad y vamos a cumplir con la ley. Tenemos parámetros de adaptación y tenemos protocolos que cumplir y ese es nuestro marco de actuación, explico Pacheco.

«Quiero reiterarle al pueblo hondureño y a ustedes periodistas, las Fuerzas Armadas es una institución compuesta por hondureños y hondureñas comprometidas de este país y que van a estar siempre defendiendo los mas sagrados intereses de la nación».

Así mismo, los ministros pidieron pruebas de las acciones a las que presuntamente los ciudadanos han sido víctimas. Esto para poder verificar el lugar, la hora y si es posible quiean ejecuto dicha acción.

ministro seguridad torturaron policías

Lea También: Limpian bulevares de la capital hondureña

Sobre la marcha que realizó la Alianza de Oposición por «las personas que han muerto a manos del ejército», esto respondieron los ministros:

Sobre está información quiero decirles, para la crisis política a Honduras se le acusó de crímenes de lesa humanidad y de genocidio. Añadió Fredy Diaz.

«Naciones Unidas después comprobó que nunca existió eso en Honduras. Hoy en día se habla ya de una cantidad de muertos. Fuerzas Armadas las ha comprobado a través de sus organismos de derechos humanos que no ha participado en esos actos».

Toda investigación y todo reclamo que se haga para ver si un elemento de Fuerzas Armadas ha actuado fuera de marco de la ley será llevado a la justicia. Conluyó Diaz.

ministro seguridad torturaron policías
Manuel Zelaya dirige la manifestación frente al Estado Mayor Conjunto en Tegucigalpa | AFP/photo: Orlando Sierra

Lea También: Derechos Humanos y la ONU condenan muerte de manifestantes en Honduras

Saqueos

Julián Pacheco: Si, la autoridad ha llegado, lo que sucede es que han sido varias acciones que la policía y las Fuerzas Armadas han tenido que atender. Como retenes, bloqueo de una calle o atendiendo otra institución u negocio que también esta siendo dañado.

No estamos dando excusa en este caso pero si estamos tomando medidas para corregir esta actividad delictiva de estas protestas de la oposición añadió el ministro.

ministro seguridad torturaron policías

Lea También: JULIÁN PACHECO relaciona protestas con gente del crimen organizado

Policías que fueron desnudados y torturados

Estos policías estaban de fin de semana, «estaban retenidos en ese lugar porque la calle estaban tomada. La policía nacional con las Fuerzas Armadas venía despejando por el otro sector cuando fueron descubiertos».

«Lastimosamente andaban uniformados y les hicieron este acto delincuencial».

«Quiero decirles que ese caso esta documentado y vamos a proceder legalmente contra esos delincuentes que hicieron eso, porque no tienen otro nombre».

En esta actividad hay candidatos a cargos de elección popular y se va a proceder también legalmente con ellos porque esto no lo vamos a permitir.

«Todos los actos delictivos que han sucedido en el país, están documentados y vamos a proceder legalmente».

Para finalizar la conferencia el Ministro Julian Pacheco, dijo que San Pedro Sula están los principales actores. Miembros de la mara MS, miembros de la mara 18, sicarios identificados con crimen organizado y narcotráfico.

EL ministro aseguró en diferentes partes del país, «estos supuestos miembros del crimen organizado están proporcionando armas y recursos para que estas acciones se lleven a cabo».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario