Nacionales

Ministro de Energía asegura que la ENEE no ha erogado ninguna inversión desde la intervención a EEH

cable color cable color

El Secretario de Energía, Érick Tejada, manifestó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no erogó ninguna inversión desde que se comenzó la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Básicamente la intervención es de supervisar algunas acciones del inversor operador, pero la ENEE no erogado ninguna inversión porque no se tenía disponibilidad de presupuesto en general hasta hace pocas semanas debido a todo el proceso de reformulación del Presupuesto General”, explicó el funcionario.

Lea También: GROSERO TRANCAZO | El precio del cartón de huevos aumenta 10 lempiras en mercados del país

El secretario de Estado, recordó que la intervención comenzó desde antes de que ellos asumieran el cargo y la realiza Superintendencia de Alianza Público Privado (SAPP) y la ENEE participa y solo se tratan de intervenir algunas actividades de EEH, pero el Comité Técnico del fideicomiso es el principal rector del contrato.

Las declaraciones las hizo luego de que anunciara que el Gobierno un plan con el cual busca reducir las pérdidas de la estatal eléctrica.

Lea También: Tegucigalpa, una de las ciudades más costosas para la vida en Latinoamérica

En ese sentido, Tejada indicó que el programa arrancaba desde este martes, sin embargo, dijo que sufriría un proceso de arranque “es distribución actualmente quien va a coordinar el arranque del programa, pero ya está lanzado y seguirá avanzando”.

Sobre la renegociación de contratos de generadores dijo que aún están en pláticas y sería muy prematuro decir cuáles son, pero indicó que con algunos tienen más avances que con otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario