Nacionales Titulares

Ministro de Defensa asegura que incrementarán la presencia de tropas en las fronteras “si es necesario”

Fredy Santiago Diaz,
cable color cable color

El secretario de Defensa, Fredy Díaz, reconoció un posible aumento de tropas en las fronteras hondureñas como una de las medidas que adoptarán los países Mesoamericanos para evitar la migración irregular hacia los Estados Unidos quien anunció la acción a tomar, según medios internacionales.

De acuerdo el titular de Defensa, Honduras está adelantada a algunas exigencias regionales y que ahora deberán realizar un análisis correcto de la situación como “incrementar tropas si es necesario”.

Lea También: EEUU sostiene que Honduras, Guatemala y México militarizarán sus fronteras para detener migración; canciller Rosales lo desmiente

Respecto al comunicado, sostiene que los soldados hondureños tienen una gran oportunidad de demostrar su profesionalismo.

El funcionario mencionó que este acuerdo no lo trataron durante las reuniones que sostuvo una delegación en Washington D.C, pero expuso que las Fuerzas Armadas están en apoyo.

Lea También: Reunión en Washington consolida relaciones bilaterales entre Honduras y EE. UU

Asimismo, insistió en que las FFAA obedecen a una planificación con la cual determinarán el incremento de elementos en las fronteras acompañados de personas que trabajan en derechos humanos.

Canciller Rosales desmiente acuerdo

Luego de que medios extranjeros mencionaran que desde la Casa Blanca se ventiló la información de que Honduras, Guatemala y México accederían a fortalecer sus fronteras con el envío de tropas de cada uno de sus ejércitos, el canciller de la república, Lisandro Rosales desmintió esta información, lo que causó controversia, ya que los dos funcionarios tienen distintas versiones.

Lea También: UNA MÁS| Caravana migrante estaría partiendo de Honduras el 14 de abril

Cabe remarcar que el ministro de Defensa dijo que los enviados especiales no trataron esta temática durante su gira por la capital estadounidense, declaración confirmada por el propio secretario de relaciones exteriores quien aseguró que “no hubo ningún compromiso por parte de la delegación hondureña para poner militares en las fronteras”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario