Economia Nacionales

Ministro de Trabajo niega aumento en techos de cotización del IHSS

dorada ice

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reaccionó a las declaraciones del dirigente obrero, Carlos Reyes, quien  advirtió de un informe que planteaba romper los techos de cotización del IHSS.

En ningún momento se ha considerado en repercutir en el rompimiento de los techos, muchas empresas hoy no pueden pagar las cuotas y no digamos aumentar los techos”, explicó Madero.

Lea También: ATIC secuestra documentos en COPECO sobre hospital móvil de Villanueva

El ministro agregó que el IHSS no atraviesa su mejor momento económicamente debido a la paralización de la economía que ocasionó que las empresas no facturen, imposibilitando realizar sus aportaciones.

Asimismo, señaló que una de las características del COVID-19, es que requiere de una enorme cantidad de recursos para su atención, es decir una fuerte inversión millonaria.

Lea También: Roxana Araujo a Karla Pavón: “si está en riesgo el prestigio, lo menos que puede hacer es renunciar”

Sin embargo, destacó la labor de los galenos de Seguro Social de San Pedro Sula, que atienden  el 20 por ciento de los pacientes contagiados.


Quizás te puede interesar:


Empresas sin operar deberán declarar el impuesto sobre venta 10 días después de terminada la emergencia

Una vez que el gobierno dé por terminada la emergencia nacional por Covid-19, las empresas que no han estado operando deberán hacer la declaración del impuesto sobre venta 10 días después.

Las autoridades del Servicio de Administración de Rentas, SAR, manifestaron que la ley establece que los 10 de cada mes se debe de declarar el impuesto sobre venta, pero que debido a la pandemia se ha hecho una excepción con las empresas que no han operado.

Lea También:Hasta diciembre se podrá pagar tasa vehicular y SIN MULTAS 

Es por ello, que las compañías que si han estado habilitadas para trabajar durante la emergencia nacional, deben de estar haciendo su declaración tributaria puntualmente.

Mientras tanto, los establecimientos que han cerrado, tienen la obligación de abocarse al SAR, para presentar la actualización de datos de cierre de operaciones, sin embargo, de no presentar esa actualización estarán generando obligaciones tributarias.

Lea También:Caso de las 250 mil pruebas dañadas ya es investigado por el Ministerio Público

Con respecto al Impuesto Sobre la Renta, actualmente hay una prórroga para el pago hasta el 31 de agosto del presente año.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro