Nacionales Titulares

SE VENCE EL PLAZO | Ramón Sabillón: “Enfrentamos retos, desafíos y estamos rompiendo estructuras del crimen organizado”

cable color

Autoridades de la Secretaría de Seguridad brindaron este viernes (10/03/2023) una conferencia de prensa luego de vencerse el plazo de 72 horas que les dio la presidenta, Xiomara Castro, tras múltiples hechos violentos.

Tras terminar el plazo, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, habló sobre las acciones ejecutadas por parte de la institución contra la criminalidad y la delincuencia que mantiene de rodillas a la población hondureña.

Lea También: Policía Nacional captura a dos sospechosos de participar en masacre que cobró la vida de nueve personas en Comayagua

“Estamos rompiendo estructuras criminales, estamos cambiando una administración de la Policía de más de 60 años”, destacó.

De igual forma, el funcionario confirmó que se han realizado trabajos grandes en torno a la masacre suscitada en Comayagua, que cobró la vida de nueve personas, “seguimos trabajando y alimentando la investigación”, aseguró.

plazo

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, participó durante la conferencia y destacó que se representa un descenso en homicidios, “en comparación con el 2022 año que cerró con una baja de seis puntos y 2023 concluirá con cinco puntos menos”.

La presidenta, Xiomara Castro, compartió a través de sus rede sociales que ya se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes, por lo cual, los citó en Casa Presidencial este lunes 6:00 p.m.

Lea También: Hondureño confiesa haber asesinado a su madre porque le hacía brujería

“Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 a las 6 pm deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia”, escribió.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario