Nacionales Sucesos

Ministro de Seguridad reconoce que aún tienen 11 extradiciones pendientes

cable color cable color

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, reconoció que aún tienen 11 órdenes de captura pendientes de pedidos en extradición por la comisión de varios delitos.

El funcionario de Seguridad explicó que del total de las 26 pedidos en extradición que han llegado hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, se han cumplido un total de 15.

“Nos queda gente que estamos buscando, muchos de ellos han salido del país, pero los estamos buscando. Todos los días trabajamos para dar con ellos y ponerlos a las órdenes de la justicia”, señaló el titular de Seguridad.

Lea También: Diputados liberales eligen a Mario Segura como jefe de bancada en el próximo Congreso Nacional

Por otro lado, indicó que la Policía Nacional controla todos los barrios y colonias, “somos la autoridad y tenemos control absoluto de nuestro país, una cosa es que no tengamos presencia permanente en algunos sitios, pero otra es que no podemos ejercer control”.

 


Quizás te puede interesar:


Ministro de Seguridad anuncia que renta de patrullas vence en 2023, “pero debería continuar”

El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, manifestó este viernes (14/01/2022) durante una conferencia de prensa que el contrato de renta de patrullas de la Policía Nacional, termina hasta el año 2023.

En tal sentido, el ministro de seguridad, señaló que este mecanismo debe continuar en los próximos años.

 Lea También: Erasmo Portillo se defiende ante acusaciones que podrían destituirlo de su diputación

“Personalmente les pido a las nuevas autoridades que continúen con este mecanismo, para que los vehículos continúen con buen mantenimiento y esta modalidad le ha funcionado a la Policía Nacional”, señaló.

Pacheco detalló que, se trata de una novedad que se implementó este periodo, asimismo, reiteró que el nuevo ministro de la institución  debe continuar con dicha modalidad.

 Lea También: En enfrentamiento armado| FNAMP captura a dos presuntos miembros de la Pandilla 18 en el Distrito Central

Finalizó asegurando que “el tema de la renta ha tenido mucha crítica, desde mi punto de vista como se ha manejado ha sido lo mejor”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario