Economia Nacionales

Ministro de Finanzas avizora aumento al presupuesto general de 20 mil millones de lempiras

cable color cable color

El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Luis Mata, anunció que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, aumentará unos 20 mil millones en comparación al de este año que es de 288 mil millones de lempiras.

Mata manifestó que el próximo año se superarán los 308 mil millones de lempiras, en el que se priorizarán los sectores de Salud, infraestructura, educación, seguridad y programas de desarrollo social.

Lea También: IMPORTANTE | Conozca los días oficiales del Feriado Morazánico de este año en Honduras

Lea También: La criptomoneda llega a Honduras con la instalación del primer cajero de bitcoin en Tegucigalpa

El ministro agregó que el presupuesto ya fue socializado con el Gabinete Económico y esta semana se hará con la sociedad civil, ya que también debe dejarse una partida importante para atender la deuda pública que se tiene hasta el momento.

La fecha máxima para que la Secretaría de Finanzas presente el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022, es el próximo el 13 de septiembre.

 


Quizas te puede interesar:


Se estima movilización de 1 millón de personas en Semana Morazánica

La esperanza de resurgir una golpeada economía turística recae en el millón de personas que Nicole Marrder, ministra de Turismo, estima que se movilizarán durante la Semana Morazánica.

“Esperamos que las familias aprovechen este espacio (la Semana Morazánica) para disfrutar, siempre buscando los lugares que les permitan un distanciamiento social”, recalcó Marrder.

semana morazánica

El año pasado, el asueto nacional no solo fue prácticamente inexistente, sino que su debilidad fue tristemente acompañada por los estragos de la pandemia y los devastadores huracanes Eta y Iota, que, en conjunto, dejaron pérdidas de unos 19,166 millones de lempiras y casi 100 mil empleos en el sector turístico.

La ministra Marrder hizo una observación pragmática respecto a las condiciones en que este feriado encuentra la país.

“Hemos trabajado muy fuertemente para que Honduras no solo tenga un producto de sol y playa, sino porque en este feriado, por ser una temporada lluviosa, las familias busquen más los pueblos con encanto y parques arqueológicos”, comentó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro