Nacionales Titulares

Ministro de Finanzas anuncia que el primer lote de la vacuna rusa llega el viernes

vacunas
dorada ice

El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció que el viernes se espera la llegada de un adelanto del primer lote de las vacunas de origen ruso, Sputnik V.

“Con esto quiero ratificar que el contrato existe, que está vigente y que según la información recibida en la madrugada esta próximo viernes, es decir pasado mañana , estaremos recibiendo el primero lote de adelanto de vacunas rusas”, afirmo el ministro.

Lea También: Presidente Congreso Nacional | “No apoyaría nada que promueva la comercialización de vacunas contra COVID – 19”

Midence explicó que la notificación sobre esta acción fue recibida a las 3:30 de la madrugada.

Este lote contará con 6 mil dosis, y forma parte de un adelanto de las más de 4.2 millones de vacunas que se adquirieron a través de la Secretaría de Salud.

Asimismo, anunció que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, enviará una comisión especial a Rusia, conformada también por el Ministro Coordinador de Gobierno, Carlos Madero y Canciller de la República, Lisandro Rosales.

Lea También: Fuerza Aérea Hondureña ya tiene listo el avión para ir a Rusia a recoger las vacunas

La Fuerza Área Hondureña tiene preparado un avión que será el encargo de traer las vacunas al territorio nacional.

De igual manera, confirmo que la Secretaría de Salud, mediante el mecanismo Covax, recibirá más de 180 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que arribaran al país antes que concluya el mes de abril.


Más leído


“Papi a la Orden” presenta informe de su inversión publicitaria en las elecciones primarias

El candidato electo en las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo, Nasry “Tito” Asfura, se presentó ante los comisionados de la Unidad de Política Limpia (UPL) para presentar un informe de su inversión publicitaria.

Por su parte, las autoridades del UPL, expresaron que estaban satisfechos por la responsabilidad del líder del movimiento “Unidad y Esperanza” en brindar información financiera y apoyar la transparencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro