Educación Nacionales

Ministro de Educación: “Tareas en casa no forman parte de ninguna evaluación”

cable color cable color

Crece la incertidumbre con la situación de las escuelas a causa del COVID-19, esto tras las declaraciones del ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien afirmó que las tareas asignadas por maestros a estudiantes durante la cuarentena, no forman parte de ninguna evaluación.

Todo lo que sean asignaciones o tareas durante este período no forma parte de ningún proceso de evaluación”

Lo hacemos para que los niños estén activos en casa, durante dos horas estén activos y sus padres puedan acompañarles como tutores”, dijo el Ministro.

Bueso dijo que esa determinación va tanto para instituciones públicas, privadas y bilingües, aunque es consiente que algunos centros educativos ya asignaron  plataformas estables en formación.

Lea También: VIDEO| Quintín Soriano: “Va ser chorrera de m** si no nos cuidamos”

Además, tomando en cuenta que no todos  los estudiantes tienen acceso a internet, negó que vayan a impartir la educación en línea.

No hay condiciones para hacer una cobertura total para educación por internet”, comentó.

Clases por televisión

El ministro dijo que están buscando alternativas para que los estudiantes sigan en contacto con los docentes y tomar las mejores decisiones.

Lea También: Gabriel Rubí denuncia apertura de cuentas falsas a su nombre

Planteó que una de ellas es habilitar las clases por los sistemas de cable de televisión, como lo realizan actualmente en el sector prebásico durante la cuarentena.


También te puede interesar:


Revisan protocolos de bioseguridad en restaurantes para habilitar servicio a domicilio

Los restaurantes podrían regresar a labores más pronto de lo esperado en su modalidad de servicio a domicilio.

Así lo informó la designada presidencial, María Antonio Rivera, quien explicó que las autoridades sanitarias ejecutan una rigurosa revisión en los protocolos de bioseguridad de los restaurantes.

Rivera manifestó que se realiza la inspección en conjunto con la Asociación de Restaurantes para poder dar luz verde a la habilitación del servicio a domicilio en los próximos días.

Lea También: Gabriel Rubí denuncia apertura de cuentas falsas a su nombre

La funcionaria, quien también ejerce como titular del Gabinete Económico, detalló que tomaron en cuenta las plegarias de productores avícolas durante una reunión que sostuvieron.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro