Educación Nacionales

Ministro de educación: Se retornará a clases bajo medidas de bioseguridad

cable color cable color

A través de una cadena nacional, el ministro de educación, Arnaldo Bueso, aseguró que el retorno a clases se hará bajo los protocolos de biosegurirdad.

Sin embargo, el funcionario señaló que el regreso a clases presenciales dependerá del del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, evaluando la evolución de la emergencia nacional.

Lea También:El nuevo Código Penal seguirá en pie según la Corte Suprema de Justicia

Hasta la fecha, la Secretaría de Educación no tiene una fecha certera para que los alumnos vuelvan a las aulas, pero ya trabajan en un plan que conlleva tres etapas, preparación, transición y estabilización.

Estas se desarrollaran bajo las estrategias y protocolos de bioseguridad, asimismo se les dará atención psicosocial a los educandos, detalló Arnaldo Bueso.

Por otro lado, el ministro afirmó que la dependencia gubernamental que él dirige, seguirá con el programa de alimentación escolar, como un apoyo a las familias más pobres del país.

Lea También:IMPORTANTE: “No existe posibilidad que un cadáver en ataúd transmita el COVID-19”

Mientras tanto, el secretario de educación lamentó que por ahora el silencio continuará en las escuelas.


También le puede interesar


Copeco pronostica un lluvioso fin de semana en Honduras

Meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que este fin de semana imperarán condiciones inestables en gran parte de Honduras, siendo la región noroccidental donde se presenten los mayores acumulados de lluvia.

Copeco espera que los efectos que dejará en Honduras la humedad proveniente desde el Pacífico, provoque lluvias que alcanzarían entre los 15 y 20 milímetros en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro