Educación Nacionales

Ministro de Educación: “Difícilmente retornemos a las escuelas este año”

educación
cable color

La vuelta a clases presenciales es cada vez más incierta, ya que mientras la curva de contagios no se reduzca a sus más mínimos niveles, no se podrá retornar a los salones, aseguró el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

El titular de Educación manifestó que las actividades académicas presenciales quedan descartadas hasta que la situación sanitaria ya no represente ningún peligro para los estudiantes y docentes.

Ante este escenario, el funcionario admitió que va a estar bien difícil que se regrese a las escuelas por lo menos en este año.

Lea También: Presidente Hernández: “Apelo a la solidaridad de los bancos y vehículos financieros”

Bueso agregó que ahora sus esfuerzos están centrados en fortalecer el sistema de clases no presenciales, a través de la enseñanza diaria por los canales televisivos y radiales.

Asimismo, mediante la distribución de bonos digitales para los estudiantes que no poseen recursos para tener acceso a internet.

Sin embargo, aclaró que el día que se decrete el retorno a clases, ellos estarán preparados para garantizar que todo el personal docente, administrativo y estudiantil tenga la bioseguridad necesaria.


En la tercera semana de julio sería el pico de la pandemia, prevé Vigilancia de Salud  

Las proyecciones de la secretaría de Salud, estiman que a mediados de julio, Honduras estaría viviendo el pico de la pandemia por el COVID-19. 

El coordinador de vigilancia de la Sesal, Homer Mejía, explicó que “aún no hemos llegado al pico máximo de la pandemia”, y que será “aproximadamente el 18 de julio”. 

Lea También:COVID-19 puede provocar erecciones de más de cuatro horas

De esa forma, hace un llamado a la población a intensificar las medidas de bioseguridad y acostumbrarse al uso de la mascarilla, para evitar que la propagación se intensifique. 

“Tenemos las estrategias con los equipos de respuesta rápida, de andar casa por casa en las colonias para identificar personas que tengan el virus”, informó. 

Así está la estadística de COVID-19 en Honduras

SINAGER detalló que producto de la realización de 1,713 pruebas de COVID-19, un total de 858 salieron positivas y 855 negativas.

Lea También: Ministerio Público cita a Alba Flores a declarar sobre caso de hospitales móviles 

Cortés lidera los contagios diarios con 305 infectados y se mantiene como epicentro de la pandemia, seguido de Francisco Morazán que reporta otros 291 casos.

También sumaron incidencias los departamentos de Colón (51), Yoro (41), Atlántida (40), Gracias a Dios (38) y Copán (36).

De igual forma, Santa Bárbara adicionó (19), Choluteca (10), El Paraíso (10), Lempira (7), Comayagua (4), Valle (3), Ocotepeque (2) y La Paz (1).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario