Educación Titulares

Ministro de Educación dice que retorno a clases podría concretarse en septiembre

educación
dorada ice

Si el sistema educativo logra cumplir con todas las disposiciones que estipule SINAGER, el retorno a clases podría establecerse en el mes de septiembre, aseguró el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

En ese aspecto, Bueso informó que el regreso a los salones académicos sería en el último trimestre del año y tendría una duración de cinco meses, por lo que culminaría en enero.

No obstante, explicó que todo será conforme a procesos paulatinos, ya que primero iniciarían con el retorno de los grados superiores y luego con los inferiores.

Lea También: Ministro de Educación asegura tener plan de retorno seguro a clases

Cabe recordar que, hace unos días, el funcionario mencionó que durante este confinamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, lograron diseñar un plan seguro de retorno compuesto por tres fases.

La primera es cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual significaría que todos los centros educativos deberán tener agua, jabón, gel antibacterial y mascarillas.

De la misma manera, las otras etapas son compuestas por el mecanismo de atención psicosocial y la nivelación a los estudiantes.

Lea También: “Tareas en casa no forman parte de ninguna evaluación”

Sin embargo, para el dirigente magisterial, Daniel Sponda, la idea de que SINAGER sea quien tenga la última palabra con respecto al retorno no es la ideal, ya que considera existen otras instituciones que conocen mejor las necesidades del sector educativo.

Es importante mencionar que una vez se decrete el regreso oficial a los salones, habrá un flujo de unos dos millones de personas entre docentes y estudiantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro