Educación Nacionales

Ministro de Educación califica como “un éxito” los desfiles patrios del 201 aniversario de independencia

dorada ice

El ministro de Educación, Daniel Esponda, consideró un “éxito” los desfiles realizados en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa, en conmemoración de los 201 años de la independencia de Honduras.

En ese sentido, Esponda mencionó que fue un gran esfuerzo, embellecido por la labor de los docentes y sobre todo de los alumnos que fueron los protagonistas al mostrar el civismo en los desfiles que se desarrollaron desde el bulevar Suyapa.

“Ha sido una tarea ardua los estudiantes han dado cátedra, hoy la Secretaría puede decir ‘misión cumplida’ con estos desfiles, el esfuerzo de nuestros profesores y estudiantes se vio reflejado”, expresó.

Lea También: “¡EVACUACIONES YA!”| Colonia Guillén y Nueva Santa Rosa de la capital declaradas como zona de desastre

Asimismo, dijo que, “lo más lindo es encontrar al pueblo ahí con la presidenta, Xiomara Castro, en el Estadio Nacional celebrando estos 201 años de aniversario de la patria; el mensaje de la presidenta ha sido categórico”.

Semanas de esfuerzos, prácticas casi de manera diaria, se vieron reflejadas en cada participación de los centros educativos quienes impusieron su toque especial en su llegada al Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés.

Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

Entre ellos, sonaron muchas canciones representativas del país, pero al mismo tiempo, representaron la jovialidad con música más moderna que es muy conocida que ponen a bailar a todos los asistentes.

Asimismo, las palillonas siempre son las más esperadas por derroche de talento y coordinación en cada uno de sus pasos, en los que incluso acentúan coreografías con pasos complejos.


Le puede interesar:


VIDEOGALERÍA “Zona de desastre” | Daños irreparables y al menos 100 familias evacuadas en la colonia Guillén, Tegucigalpa

Daños irreparables, terror y evacuaciones es lo que han vivido los habitantes de la colonia Guillen en la capital, debido al alto peligro que representa la falla geológica declarada “zona de desastre”.

“Hay 160 viviendas que están en riesgo de las cuales más de la mitad (de las familias que ahí vivían) han evacuado y nos quedan unas 55 por evacuar en la colonia Guillen”, expreso el Alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario