Judiciales Nacionales

Ministro de Defensa presenta querella contra ex capitán Santos Orellana

cable color

Desde que en una controversial entrevista internacional brindada hace un par de años, expuso sobre los movimientos del narcotráfico en Honduras, el ex capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, no ha dejado de emitir rigurosos cuestionamientos en contra de la clase política hondureña.

Hace unos días, Rodríguez Orellana, quien fue dado de baja de la institución a finales de 2018, manifestó que el ministro de Defensa, Fredy Díaz supuestamente pertenece a un cartel criminal.

Asimismo, lo acusó de presuntamente construir pistas clandestinas, asociación ilícita y de malversación de fondos.

Lea También: Comitiva de INVEST-H en Turquía inspecciona la fabricación de los hospitales móviles

Sin embargo, las aseveraciones no cayeron nada bien en el entorno del funcionario hondureño, quien decidió interponer dos querellas en su contra por 15 delitos de calumnia.

Según informó la defensa legal de Díaz Zelaya, las palabras de Orellana son falsas y dañan su imagen, honor e integridad.

Es importante mencionar que, a criterio del artículo 230 del Código Penal, las calumnias con publicidad deben pagarse con 1 año de prisión y una multa de 500 a 1,000 días.

Lea También: Invest – H y Copeco adquirieron Ivermectina sobrevalorada para tratamiento MAÍZ, según el CNA

Mientras tanto, en el caso de que sean sin publicidad, se viene una sanción de entre 200 y 500 días.


Presidente Hernández: “No quiero excusas, al personal que está en primera fila se le debe pagar ya”

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado al titular de la secretaría de finanzas, para que se les acredite el pago al personal en primera línea de batalla.

“Han arriesgado todo y lo JUSTO es que les paguen”, escribió el titular del ejecutivo en su cuenta de Twitter, a la vez que sentenció que quiere escuchar más excusas.

Lea También: Presidente Hernández pide aprobar Plan Financiero de Rescate Solidario 

Ante ese pronunciamiento, el ministro de finanzas, Marco Midence, aseguró que, “ya estamos con los equipos trabajando para que en menos de 24 horas demos una respuesta al pueblo hondureño”.

Por otra parte, pidió que se a los diputados del Congreso Nacional, cooperativas y financieras, que aprueben el Plan Financiero de Rescate Solidario, el que vendría dando un respiro a los hondureños que les ha acrecentado su deuda a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario