Internacional

Ministro de Defensa colombiano muere tras complicaciones por covid-19

cable color

Este martes por la madrugada falleció el Ministro de Defensa Colombiano, Carlos Holmes Trujillo, producto de complicaciones respiratorias luego de contagiarse por covid-19.

La noticia confirmada por el hermano del Ministro, José Renan Trujillo (ex Senador colombiano) en su cuenta de Twitter, donde también reveló que su muerte se decretó a las 3:30 de la madrugada de este día.

Conmoción entre las autoridades generó el anuncio de su contagio por covid-19, que fue realizado por el mismo vocero de gobierno, el 12 de enero del presente año.

Inmediatamente después del anuncio, remitieron al diplomático a un hospital militar donde le atendieron desde el 13 de enero, sin embargo, su situación no mejoró y para el 19 de enero ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea también: Moderna dice que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa de covid-19

Diagnosticado con una neumonía viral, sufrió complicaciones severas a causa del virus y a padecimientos de hipertensión de las cuales acarreaba desde hace varios años.

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, lamentó la pérdida Trujillo y posteriormente anunció que el general Luis Fernando Navarro Jiménez sería el nuevo Ministro encargado de la defensa de ese país.

Carlos Holmes Trujillo, era abogado en derecho penal de profesión, era un experimentado diplomático que se mantuvo cercano a labores gubernamentales desde la década de los 70´s.

Le puede interesar: INDIGNANTE: Hombre detenido por abusar de su sobrina de 11 años

Ejerció como cónsul de Colombia en Tokio, encargado de negocios en Japón, representante ante la OEA y embajador en Austria, Rusia, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

Tweet de José Renan Trujillo (hermano del ex ministro)


Lea también


Nicolás Maduro presentó un medicamento “milagroso” contra la covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habló sobre un nuevo medicamento eficaz contra el virus del Sars CoV-2, que a pesar de no contar con respaldo científico, afirmó son “las gotitas milagrosas”.

“Tras recibir el permiso sanitario, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas”, dijo el Jefe de Estado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario