Nacionales Titulares

Ministro de COPECO ingresado al Tórax al dar positivo de Covid-19

copeco
dorada ice

Autoridades del país confirmaron, a través de un comunicado, que el ministro de COPECO, Carlos Cordero, fue ingresado al Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.

En el texto, detallaron que el funcionario se encuentra estable y que su ingreso al centro hospitalario fue preventivo debido a una precondición cardíaca que padece.

Lea También: Titular de Copeco asegura que la anterior administración compró las mascarillas señaladas por el CNA

Cabe señalar que Cordero, tomó la titularidad de COPECO el pasado mes de abril, «la emergencia es un gran reto, hay que trabajar con transparencia y que el pueblo vuelva a sentir esa confianza en Copeco que está dedicada a protegerlos, hay que esclarecer todo lo que sucedió”, expresó en ese momento.

El ministro, se suma a la lista de funcionarios que han sido dignosticado con COVID-19, virus que ya superó el presidente del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, el titular del judicial, Rolando Argueta, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, entre otros.

Lea También: Héroes con Mascarilla: “Tengo miedo a contagiarme, pero estamos para cualquier emergencia”, miembro de Protección Civil (COPECO)

De acuerdo al último reporte de SINAGER, el pasado domingo 9 de agosto; Honduras suma un total de 46,973 casos de COVID-19, de los cuales  1,476 han fallecido, y  6,428 recuperados.


Presidente Hernández a COPECO, Finanzas y Salud: “El pueblo hondureño NO quiere excusas” 

El presidente Juan Orlando Hernández, informó que ya giró la instrucción a la Secretaría de Finanzas, Salud, Copeco, INVEST-H, SANAA y ENEE, para que nos existe atrasos en la logística de terreno y personal de hospitales móviles. 

“El pueblo no quiere excusas, atraso, ni negligencia“, escribió el presidente Hernández en su cuenta de Twitter. 

Lea También: GALERÍA: Salen a la luz primeras imágenes de las salas UCI de los hospitales móviles

En ese sentido, destacó que el trabajo para atender la salud del pueblo hondureño, no cesa, y mencionó que más de 1,100 capitalinos son atendidos en los centros de triaje de la iglesia CCI y Bazar del Sábado. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro