El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, expresó que la UEFA envió un “mensaje equivocado” al rechazar que un estadio en Múnich se iluminará con los colores del arcoíris, en protesta por las políticas de Hungría contra las minorías sexuales.
“Es verdad, un campo de fútbol no tiene nada que ver con la política. Se trata de personas, de igualdad, de tolerancia. Y por eso la UEFA ha enviado un mensaje equivocado”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter ,al mismo tiempo que alentó a mostrar dichos colores “en el estadio y fuera de él”.
Lea también: Director del San Felipe: “No hay cupos en hospitales, tenemos que escoger quien ingresa y quien no”
La UEFA desencadenó las críticas y originó un movimiento de solidaridad antes del partido entre Alemania y Hungría en la Eurocopa, puesto que rechazaron una solicitud de parte de la ciudad de Múnich para iluminar su estadio con los colores del arcoíris.
Por ello, el alcalde de la urbe, Dieter Reiter, avisó que varios lugares emblemáticos estarían iluminados con los colores antes mencionados, como una torre y un aerogenerador, los cuales se logran ver desde el estadio.
Lea también: ONU aprueba resolución contra el bloqueo económico a Cuba
Además, durante el partido un aficionado ingresó corriendo al campo de juego con una bandera con los colores simbólicos durante el himno de la nación húngara.
Es stimmt, auf dem Fußballplatz geht’s nicht um Politik. Es geht um Menschen, um Fairness, um Toleranz. Deshalb sendet die @UEFA das falsche Signal. Aber man kann heute ja zum Glück trotzdem Farbe bekennen – im Stadion und außerhalb😉. #loveislove #MuenchenMachEsTrotzdem https://t.co/hgQkc51UHp
— Heiko Maas 🇪🇺 (@HeikoMaas) June 23, 2021
Le puede interesar:
PARTIDAZOS | Definidos los octavos de final de la Eurocopa 2020
Luego de los dramáticos empates en el “grupo de la muerte”, quedaron definidos los octavos de final de la Eurocopa, mismos que comenzarán a partir del próximo 26 de junio.
Las mejores 16 selecciones de la Eurocopa continúan su camino a la final en Ámsterdam con el duelo entre Gales y Dinamarca a las 10:00 am (hora hondureña).
Ese mismo sábado 26 de junio la jornada continuará a la 1:00 pm con el encuentro entre Italia y Austria en el estadio de Wembley.

¿Usted qué opina?