Coronavirus Nacionales

Ministra de Salud: “Tenemos garantizado el oxígeno hasta diciembre”

dorada ice

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que tienen existencia de tanques de oxígeno para abastecer hospitales hasta diciembre próximo.

Hemos logrado que ellos se comprometan a tener abastecidos de oxígeno los hospitales de Honduras y los centros de triaje a fin de atender a los pacientes con COVID-19”, señaló la Ministra de Salud.

Lea También: Marco Bográn al salir de la ATIC| “Yo soy completamente inocente”

Flores manifestó ser consciente de los problemas con los manómetros y demás insumos médicos, al tiempo que dijo esto es porque alguien se adelantó en las compras.

Alguien se adelantó y los compró, es posible que para rentarlos después”, comentó.

Por otro lado, la funcionaria expresó que han tomado la decisión de buscar un financiamiento para habilitar centros de triaje en todos los municipios de Honduras.

Lea También: Secretaría de Trabajo buscará que se amplíe el período legal de suspensión laboral  

Especialmente en los hospitales de Danlí, El Paraíso, en Choluteca y en Tela, Atlántida.

El objetivo es que los triajes sean una contención para los hospitales que están albergando los pacientes con COVID-19 críticos”, cerró.


Quizás te puede interesar:


Con homenaje despiden a enfermera del Leonardo Martínez fallecida por sospecha de coronavirus

El coronavirus mantiene de luto al personal de Salud en Honduras al reportarse el fallecimiento de una enfermera en la sala COVID – 19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula.

La enfermera respondía al nombre de Juana Laínez de 57 años de edad y laboraba en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Lea también: Lisandro Rosales| “Sería un grave error si médicos deciden cerrar hospitales”

En un acto de solidaridad y cariño, personal médico rindió homenaje a la heroína, cuyo cuerpo era trasladado en un vehículo fúnebre que trasladaría el féretro hasta el cementerio.

De momento desde la llegada de la pandemia del COVID – 19, al menos 10 enfermeras perdieron su vida por este virus.

Lea también: Honduras alcanza 24,665 contagios de COVID-19

Asimismo, más de 500 enfermeros y enfermeras están contagiados de coronavirus en todo el territorio nacional, según directivos de este gremio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario