Judiciales Nacionales Titulares

Ministra de Salud rinde declaración ante agentes del Ministerio Público por el caso de los hospitales móviles

cable color cable color

Este día rindió declaración ante agentes del Ministerio Público la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sobre el polémico caso de la compra de los hospitales móviles.

La comparecencia de la ministra de Salud se hizo en su despacho, y comenzó a eso de las 9 de la mañana, ahí le dio su versión a los agentes del Ministerio Público que investigan el polémico caso.

Lea También:En el menos 260 millones de lempiras se habrían sobrevalorado los hospitales móviles

Alba Consuelo Flores tuvo que dar explicaciones acerca de un informe que la Secretaría de Salud elaboró, en el que le solicitaba a Invest-H, que en el marco de la pandemia de Covid-19, trabajara en la compra, construcción o adecuación de obras de infraestructura para la atención de pacientes infectados.

Cabe destacar que en su momento la funcionaria aseguró que la dependencia gubernamental que ella dirige no pidió hospitales móviles, sino que lugares de aislamiento para personas enfermas de Covid-19.

Lea También:Evelyn Bautista RENUNCIA a la dirección ejecutiva de INVEST-H 

La ministra además fue consultada por la compra de equipo médico hospitalarios, asimismo sobre denuncias de supuestas irregularidades en la contratación de personal sanitario para atender la emergencia.


También le puede interesar


De acuerdo a The New York Times, Honduras es uno de los países que mejor ha manejando la pandemia

El presidente Hernández, dio a conocer que The New York Times catalogó a Honduras cómo uno de los países que mejor está manejando la situación del COVID – 19.

Según declaró el presidente Hernández, científicos nacionales y extranjeros comentaron que en el reconocido diario The New York Times en su versión digital, Honduras figuraba en la lista de países “que a pesar de todo comparativamente hablando, iba manejando mejor la situación”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro