Nacionales Salud

Ministra de Salud: “En ningún momento hablamos de 70 millones”

70 millones
dorada ice

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, desmintió en una conferencia de prensa que se necesiten 70 millones de lempiras para poner en funcionamiento los hospitales móviles.

“No sabemos de dónde obtuvieron esa cifra; en ningún momento estamos hablando de 70 millones” indicó Flores.

Lea También: Ricardo Álvarez exige que ya no voten los muertos, fantasmas ni dragones

Dicha aclaración es producto a que en diferentes reportes de prensa, trascendió que eran necesarios 70 millones de lempiras para poner en marcha los hospitales móviles en los distintos puntos del país.

Asimismo, la funcionaria exhortó a la población y a los medios de comunicación a investigar estos temas con los entes correspondientes.

¿Cuándo estará listo el hospital móvil de San Pedro Sula?

La ministra manifestó que los 48 profesionales de la salud que laborarán en el hospital móvil sampedrano ya están contratados y se encuentran en etapa de capacitación.

Lea También: Defensa de excapitán Orellana presenta escrito para que se revoque medida de detención

Del mismo modo, Flores pidió a la población tener paciencia en cuanto al funcionamiento del centro de salud sampedrano.

“Muy difícil hablar de 15 días, yo creo que debemos de ser pacientes porque nuestra obligación, es garantizar que cuando se brinde una atención aquí se dé con la certeza y la garantía necesaria para operativizarla”.

Detalló que en el nosocomio de la zona norte habrá al menos 1 mil 300 equipos que deben probarse, y por esto es oportuno tomarse el tiempo necesario.

“Operará hasta que esté debidamente probado (…) Necesitamos como Secretaría de Salud verificar que cada equipo, por mínimo o por complejo que sea, esté probado”, agregó.

Lea También: VIDEO | El cantante Diego Torres le habla a Honduras en Hoy Es Tu Día

Cabe resaltar que el sanatorio de San Pedro Sula es uno de los siete hospitales móviles comprados por la empresa de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) a Turquía en abril del presente año.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario