Nacionales Salud Titulares

Ministra de Salud dice que Ómicron y Flurona podrían estar en Honduras

vacunas floruna
cable color

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes (3/1/2022) que la variante Ómicron y la infección llamada “Flurona” ya podrían estar circulando en Honduras.

Sin embargo, la titular de la Sesal enfatizó que esto no se puede confirmar si no es con un diagnostico de un laboratorio, cosa que no se ha hecho.

“Puede llegar a Honduras o esté circulando, puede ser esta y varias (cepas del Covid-19), pero, creo que lo más importante de esta variante y de la infección son menos leves”, indicó Flores.

Lea También: DOSIS DE REFUERZO| Conoce aquí los centros de vacunación habilitados en la capital

No obstante, recalcó que no hay que confiarse pese a que estas afecciones tienen una sintomatología menos grave que otras enfermedades.

En tal sentido, recordó que se debe seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, es decir, el uso de mascarilla, evitar las reuniones masivas y aplicarse la primera, segunda dosis y de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Ómicron y Flurona

La nueva alteración del coronavirus, llamada Ómicron, fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de preocupación”.

Esta mutación es más transmisible que la cepa original y que la delta, la cual, se conoce como la más peligrosa, sin embargo, pese a infectar a las personas con mayor facilidad tiene síntomas leves.

Por su parte la Flurona, es la infección que sufre una persona al contagiarse de Covid-19 y gripe al mismo tiempo.

El primer caso se detectó el fin de semana en Israel, sus síntomas no son graves y se parecen a los de una afección respiratoria común.

Lea También: Conozca la consecuencia de no portar el nuevo DNI

Por su parte, la ministra de Salud exhortó a la población a no confiarse y asistir a los centros de triaje ante cualquier sospecha o padecimiento relacionado al SARS-CoV-2.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario