Coronavirus Nacionales Titulares

Ministra de Salud dice que empresa surcoreana repondrá 250 mil kits para pruebas PCR

ministra
cable color

Los 250 mil kits de extracción para pruebas de covid-19 que se arruinaron por no estar en una temperatura ideal, serían repuestos por la empresa surcoreana a la que se le adquirieron, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Según informó la ministra, existe buena disposición por parte de la empresa asiática, quien les habría notificado que enviarán los insumos la próxima semana sin ningún costo adicional.

«Puedo garantizar que la empresa nos ha dicho, los kits de extracción se los vamos a poner en Honduras sin costo alguno, no se preocupen. Estarán llegando la próxima semana al país», agregó.

Lea También: Presidente Hernández pide aprobar Plan Financiero de Rescate Solidario

Cabe destacar que, la compra del producto se realizó desde abril a un precio de 7.5 dólares por kit, lo cual totaliza una inversión de unos 46 millones de lempiras.

Hace unas semanas, la jefa de epidemiología, Karla Pavón advirtió sobre el deterioro de los kits debido a que la compañía que los trasladó desde Corea del Sur no cumplió con la cadena de frío.

Ante esta situación, el Ministerio Público emprendió una nueva línea de investigación durante la cual llegaron a esta empresa y aseguraron el contenedor que traía los insumos.


Finanzas niega a INVEST-H L232 millones que pedían para pagar deudas que dejó Bográn

Luego de que la Comisión Interventora de INVEST-H solicitara una carga presupuestaria de 232 millones de lempiras para cancelar deudas que dejó su ex director, Marco Bográn, la secretaría de Finanzas denegó la petición por las limitaciones en recursos financieros del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Finanzas manifestó que en este momento no puede otorgar más dinero a INVEST-H del que se les aprobó para la compras de emergencia.

En ese aspecto, SEFIN mencionó que INVEST-H debe administrar su presupuesto, conforme a las normativas vigentes.

Lea También: COHEP espera que a inicios de septiembre habiliten 2 dígitos diarios para circular

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la dependencia gubernamental gastó más de 2,000 millones de lempiras en insumos de bioseguridad, medicamentos, kits de extracción, ventiladores mecánicos y hospitales móviles. La peculiaridad de la mayoría de estas adquisiciones es que no cumplieron con las expectativas.

Cabe mencionar que, de los más de 5,000 millones de lempiras de los que ha dispuesto el Estado de Honduras para atender la pandemia, casi la mitad fue utilizado por INVEST-H.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario