Coronavirus Titulares

Ministra de Salud confirma que un médico y una enfermera dieron positivos a covid-19, mientras tres pacientes ya recuperaron

cable color

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que dos funcionarios de salud dieron positivo a la prueba de coronavirus covid-19.

Según detalló Flores, se trata de un médico y una enfermera auxiliar, que pese a tomar las medidas preventivas, contrajeron el virus; ambos se encuentran autoaislados.

Lea También: PREOCUPANTE: Un perro y un gato ya fueron infectados por coronavirus covid-19

En cuanto a los pacientes recuperados, explicó que tres de los primeros casos confirmados, ya dieron negativo por lo que fueron enviados a sus hogares a continuar con el aislamiento, a la vez que se les dará seguimiento médico.

Ante el anuncio de los 27 contagios nuevos, la titular de la Secretaría de Salud, informó que mañana se analizaran 65 pruebas más de personas que presentan síntomas.


Honduras ya reporta 95 casos positivos de covid-19, hoy anunciaron 27 contagios nuevos

Los números de contagios de covid-19 en Honduras inician a dispararse, este día a través de cadena nacional el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 27 casos nuevos.

De los contagios recién anunciados, 19 se encuentran distribuidos en Cortés, seis en Colón, y dos en el departamento de Lempira.

Lea También: UNAH cede el Polideportivo para atender pacientes con Covid-19

Se detalló que los 95 contagios reportados hasta ahora, 39 están hospitalizados en condiciones estables, cuatro en unidades de cuidados intensivos y uno ya fallecido, siendo este el caso del compatriota de 60 años originario de Villanueva, Cortés.

Cabe señalar que, en el laboratorio de virología, se están analizando 29 muestras más, por tanto en las próximas horas se darán a conocer los resultados.

Así se distribuyen a nivel nacional:

43 en Cortés (1 Fallecido)

32 en Distrito Central 

12 en Colón

3 en Lempira

2 en Yoro

2 en Choluteca 

1 en Atlántida 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario