Coronavirus Nacionales Salud

Ministra de Salud confirma llegada de 92 mil dosis anticovid al finalizar marzo

Ministra
dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que para finales de marzo llegarán aproximadamente 92 mil dosis de vacunas anticovid para inmunizar a mas hondureños.

“Tenemos la fe y la esperanza que en la última de semana del mes (marzo) estaría también ingresando un nuevo lote de 92 mil dosis para continuar con el proceso de inoculación con la población que ha sido priorizada”, declaró la ministra.

Lea también: CONADEH acude a las bodegas del CNE en el Infop e informa que “no existe ningún disco duro robado”

Al mismo tiempo, Flores recordó que el 25 de marzo se iniciará con la aplicación de la segunda dosis a los 2,600 trabajadores de la salud que inyectaron anteriormente con las vacunas donadas por Israel.

En ese sentido, agregó que dentro de poco inmunizarán a los empleados de la salud que laboran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el sector privado. Luego, con las dosis que llegarán al término de marzo, inocularán a otros grupos considerados en prioridad.

Lea también: CNE revelaría las primeras tendencias a nivel presidencial entre el miércoles y jueves

La Secretaría de Salud realiza desde el 15 de marzo la segunda jornada de vacunación, tras recibir 48 mil dosis mediante el mecanismo Covax.


Le puede interesar:


Francia, Italia y Alemania suspenden uso de vacuna de AstraZeneca

Por aparentes efectos secundarios, más de una decena de países entre los que se encuentran Francia, Italia y Alemania, suspendieron el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Las naciones que suspendieron el uso de este antídoto son: Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Austria, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Islandia y Bulgaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario