Nacionales Salud

Ministra de Salud asegura que por problemas administrativos no han pagado a microbiólogos

dorada ice

Ante el anuncio de paro de labores por parte de los microbiólogos, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el retraso en el pago se debe a problemas administrativos.

La ministra detalló que el retraso es en la regionales de salud, esto porque hay microbiólogos que fueron contratados hasta estos últimos tres meses.

Lea También:Por falta de pagos, microbiólogos en San Pedro Sula paralizan labores  

Flores manifestó que a pesar de ese inconveniente, la secretaría está trabajando para que a los trabajadores de la salud se les pueda pagar lo más pronto posible.

Por su parte, el presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, afirmó que ya habló con las autoridades sanitarias, las que le aseguraron que el personal que no había firmado contrato ya está en planilla.

Las maquinas procesadoras de pruebas PCR

Con respecto a las maquinas procesadoras de pruebas PCR dañadas, Moncada dio a conocer que las mismas ya fueron reparadas.

Lea También:ANEEAH denuncia que enfermeros contagiados con COVID-19 son obligados a trabajar

Con eso se espera que el Laboratorio Nacional de Virología pueda procesar más test de Covid-19, y detectar más personas infectadas del Coronavirus.


También le puede interesar


Transportistas de carga amenazan con tomas de aduanas en el país

La dirigencia del transporte de carga en Honduras anunció tomas en diferentes puntos aduaneros del país, debido a las restricciones de circulación impuestas por las autoridades guatemaltecas.

Los transportistas de carga hondureños detallaron que las tomas serían en  4 puntos fronterizos que comparte Honduras con Guatemala, para así evitar que los camiones del país vecino puedan pasar hacia nuestro país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro