Coronavirus Nacionales Salud

Ministra asegura que los hospitales de la Sesal cuentan con oxígeno

plan nacional
cable color cable color

La titular de la secretaría de salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, aseguró que no hay ningún problema con el oxígeno en hospitales.

Esta aclaración surgen ante la denuncia de la aparente escasez del oxígeno en varios centros asistenciales.

«Hemos estado verificando y hemos confirmado que tenemos existencia de oxígeno, una noticia que había salido del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), ‘El Tórax’, era totalmente falsa, incluso nos comunicamos con la empresa para verificar la calibración de la planta generadora de oxígeno y no tenemos dificultad”, manifestó la funcionaria a una radioemirosa capitalina.

Lea También: Carlos Umaña: “Pacientes con COVID-19 están muriendo de “hipoxia feliz”

Ante la poca o nula capacidad para atender a nuevo pacientes a falta de espacios en el Hospital María y de El Tórax, Flores explicó que se está tratando de terminar de equipar la sala de atención para pacientes leves instalada en el Polideportivo de la máxima casa de estudios.

Es importante destacar, que durante las últimas horas unos 20 ventiladores que se encontraban inservibles por falta de implementos, fueron distribuidos ya que se logró comprar las elementos que faltaban.

Salud: “La curva del COVID-19 ha ido en descenso”

La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas que la curva del COVID-19 ya está aplanándose, pese a que el país reporta un alto índice de contagios que supera los 6,400.

La representante sanitaria del departamento de Cortés, Francis Mejía, asegura que la curva del COVID-19 ha ido en descenso en ese sector del país considerado como el epicentro de la pandemia.

En ese sentido, la epidemióloga asegura que las acciones de prevención que ejecutan en la zona son las que contribuyeron a disminuir los casos.

Lea También: Honduras reporta 262 muertos en 6,550 casos de COVID-19

Mientras tanto, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que, a raíz de los esfuerzos que realizan, el país está  lejos de alcanzar el caos que viven naciones como Ecuador.

Para culminar, el también coordinador de la emergencia por COVID-19 reiteró que, pese a las proyecciones desalentadoras que promovieron varios especialistas, Honduras no llega a las situaciones que viven otros países.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro