Salud

Ministra de Salud anuncia abastecimiento del tratamiento “Catracho” en los hospitales

Catracho
cable color

Gracias a su efectividad al momento de tratar pacientes que padecen el COVID-19 en su etapa inicial, el tratamiento “Catracho” estará presente en todos los hospitales del país para hacer frente a la pandemia, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En ese sentido, Flores anunció que Catracho se regirá bajo un estricto control médico, pues ya demostró que es capaz de reducir el número de fallecimientos por el virus.

Cabe destacar que, el tratamiento hondureño tiene como propósito evitar que los infectados requieran de la unidad de cuidados intensivos.

Lea También: Al menos 350 miembros del personal de salud están contagiados de COVID-19

Por otra parte, mencionó que, si la población no acata las medidas de bioseguridad, lo más probable es que la pandemia aumentará el número de casos y colapsará el sistema sanitario del país.

De la misma manera, habló sobre la importancia de que las empresas, al momento de reactivar la economía, garanticen todos los protocolos para evitar la propagación del patógeno viral.


Muere primer paciente renal por no recibir diálisis durante la pandemia

Tras 10 días sin recibir diálisis, una paciente renal falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Se trata de Evelyn Urbina de 27 años de edad, paciente renal que esperaba la atención en la sala de enfermos renales del centro asistencial sampedrano.

 Lea También:Covid-19 llega a la Secretaría de Finanzas y Procuraduría General de la República

Días antes, Urbina había participado en una protesta, junto a otros enfermos de insuficiencia renal, donde exigían a las autoridades que se les habilitara las salas de diálisis.

La ahora fallecida y los demás enfermos renales llevaban varios días sin recibir las sesiones que necesitan para limpiar su sangre, esto debido a la emergencia nacional que afronta el país.

 Lea También:UNAH – VS habilitará laboratorio para intensificar análisis en pruebas de coronavirus

Entre tanto, los demás pacientes renales siguen a la espera de ser escuchados por las autoridades, pues a la fecha ya suman al menos 20 de ellos que también han sido diagnosticados con Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario