Nacionales Titulares

Ministerio Público crea la UFERCO en sustitución de la UFECIC

UFERCO
cable color

El Ministerio Público creó la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), ente que vendrá a sustituir a la UFECIC que dejó de brindar sus funciones al no renovarse el convenio de la MACCIH.

Las autoridades aseguran que la UFERCO tendrá como objetivo primordial la investigación y enjuiciamiento de las personas que cometieron delitos relacionados con la corrupción pública de alto impacto.

Lea También: Elecciones internas serán hasta marzo del 2021, asegura Mauricio Oliva

Este nuevo ente investigador estará integrado por el personal de la ahora extinta Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y expresaron que continuarán con las líneas de investigación utilizando las “buenas prácticas adquiridas” con MACCIH/OEA.

Miembros de la sociedad civil emitieron reacciones sobre la decisión tomada por el Ministerio Público, la cual según sus apreciaciones es acertada.

Lea También: [Vídeo] Delincuentes asaltan a pasajeros de bus del transporte Interurbano

Felicito al Fiscal General por la decisión de crear la UFERCO. Importante acuerpamiento ciudadano, respaldo de comunidad internacional a esta decisión y que autoridades estatales asignen todos los recursos presupuestarios necesarios”, dijo Omar Rivera en su cuenta de Twitter.

El jefe de la UFERCO, quien ya fue juramentado, será el Fiscal Luis Javier Santos, antiguo encargado de la UFECIC.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario