Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público solicita elevar a juicio el caso de los hospitales móviles

dorada ice

A través de un comunicado el Ministerio Público (MP), informó que en audiencia preliminar solicitó elevar a juicio oral y público el caso de los polémicos hospitales móviles.

Mediante esta solicitud el Ministerio Público pretende llevar a la instancia procesal de juicio a los ex funcionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, vinculados en la multimillonaria compra de estos recintos.

El ente acusador del Estado espera que el juez anticorrupción encargado del caso, remita el expediente a un tribunal de sentencia en donde la fiscalía busca probar la culpabilidad de los acusados.

Lea También: Auto de formal procesamiento contra Bertetty y una abogada en otro caso vinculado al desfalco al IHSS

De acuerdo al MP, los ex directivos de Invest-H se confabularon con el guatemalteco, Axel López, para estafar al Estado de Honduras con la sobrevaloración de los sanatorios, los que fueron adquiridos por al menos 47 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras  la llegada de los hospitales móviles determinó que los mismos no están cumpliendo la función para los que fueron comprados.

Luego de una intensa investigación, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Bográn, Moraes y Lopéz, los primeros dos guardan prisión luego de que los tribunales hondureños formalizarán la causa penal.

Entre tanto, el guatemalteco se encuentra evadiendo la justicia hondureña luego de que se solicitara orden de captura en su contra y se le congelaran millonarias cuentas en Estados Unidos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro