Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público solicita condena contra presuntos testaferros de los Pinto  

cable color

El Ministerio Público (MP) informó este lunes (24/10/2022) sobre una solicitud de condena contra los presuntos testaferros del señor Orlando Pinto.

Esta nueva acción, el MP la ejecutó a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Lea También: Auto de formal procesamiento para cuatro policías vinculados a muerte de aficionado del Real España

Quienes solicitaron en juicio oral y público un fallo de culpabilidad en contra los ciudadanos; Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turciospor la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de armas comerciales”.

De acuerdo con la fiscalía, a las personas antes señaladas “se les supone testaferros del señor Orlando Pinto, al comprobarse con una revisión de su patrimonio y la realización de un análisis financiero, la adquisición e inversión de varios bienes ligados a su estructura”.

Lea También: Presidente de la CSJ indica que han sido admitidos dos recursos de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional

Adquisición de bienes

El informe del MP señala que, Martha Zepeda, adquirió diversos bienes inmuebles, muebles, así como acciones de sociedades mercantiles, y demás capital de manera atípica.

Lo anterior, “produjo un incremento en su patrimonio por la cantidad de treinta y cinco millones, ochocientos cuarenta y tres mil quinientos cuarenta lempiras (L.35,843,540.48)”.

Mientras que, a Daniel Turcios, de la misma manera que su esposa, a través de diferentes bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles “incremento en su patrimonio por la cantidad de trece millones, quinientos setenta y nueve mil quinientos setenta y nueve mil setecientos ochenta y tres lempiras (L13,579,783)”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario