Judiciales Nacionales

Ministerio Público pide sentencia condenatoria para los implicados en el “megafraude” de los Hospitales Móviles

cable color

El próximo martes en un tribunal en materia de Corrupción se dará lectura al fallo del juicio oral y público contra los ex titulares de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, quienes están vinculados en la compra de los Hospitales Móviles.

En ese sentido, el Ministerio Público pide que se dicte una sentencia condenatoria contra los primeros implicados en el “megafraude” de los Hospitales Móviles, los cuales se adquirieron por la pandemia de la COVID – 19.

Lea También: Compañero de prisión con JOH | “El Tigre” Bonilla ya tiene número de recluido en Brooklyn

El Ministerio Público presentó este caso conocido como hospitales móviles, un megafraude que superó los 47 millones de dólares, por el cual se está a la espera de que se dicte una sentencia condenatoria contra los dos primeros implicado”, expresó el portavoz del ente acusador del Estado, Carlos Morazán.

A Bográn y Moraes los acusan de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la compra de los centros asistenciales portátiles entre los meses de marzo y abril del año 2020 y de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, los siete inmuebles están sobrevalorados.

Lea También: Rolando Argueta: “He actuado con absoluta responsabilidad en la ejecución de mis actos”

Los hospitales móviles se los adquirieron a ELMED Medical Systems INC, la cual pertenece al guatemalteco, Axel López, quien según el Ministerio Público tiene una orden de captura con alerta roja internacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario