Nacionales

Lucha contra corrupción del Ministerio Público podrá ser eficaz con apoyo político, según EEUU

dorada ice

El subsecretario de Estado para los asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Michael G. Kozak mediante su cuenta twitter publicó que sostuvo una reunión con el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

Honrado de reunirme con Fiscal General Chinchilla, cuyos valientes esfuerzos apoyan el estado de derecho en Honduras”, expuso en el mensaje después de reunirse con el titular del Ministerio Público.

Lea También: Congreso aprueba millonario presupuesto para el Ministerio Público

A criterio del funcionario norteamericano, el combate contra la corrupción y la reducción en la impunidad será de manera eficiente si el MP y la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), reciban los recursos y apoyo suficiente por parte de los políticos.

Asimismo, alabó el trabajo que ha realizado Chinchilla y asegura que bajo su liderazgo el MP y la Uferco podrían ser más eficaces.

Lea También: Omar Rivera celebra el incremento del presupuesto anual en el Ministerio Público

Bajo su liderazgo, el Ministerio Público y Uferco podrán ser eficaces en su lucha contra la corrupción e impunidad, si es que reciben suficientes recursos y apoyo político”, redactó


Le pude interesar


Sobreseimiento definitivo para Marlon Escoto y exfuncionarios de la Universidad de Agricultura

Un juez del Tribunal en Materia de Corrupción dictó sobreseimiento definitivo para el exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto y 18 miembros de la misma entidad educativa quienes son acusados por abuso de autoridad.

Desde esa instancia del Poder Judicial se especificó que el juez tomó esa decisión debido a que no se obtuvieron pruebas suficientes para comenzar un proceso legal en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro