Judiciales Nacionales

Ministerio Público recibe informe de INVEST-H sobre restantes hospitales móviles

dorada ice

El Ministerio Público (MP) recibió este día un informe de INVEST-H relacionado a la compra de los restantes 3 hospitales móviles que llegaron al país para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, en el informe entregado por INVEST-H se encontraba la facturación de los recintos comprados en Turquía.

No obstante, Mora explicó que la información fue solicitada por el ente acusador del Estado desde antes de que los sanatorios llegaran a Honduras, pero que la institución que hizo la compra no la había proporcionado.

Lea También:Capturan a “pastor evangélico” por presunto abuso sexual a menores de edad que asistían a su ministerio

Una vez entregado el informe, los contenedores con los módulos de los recintos médicos ya podrán salir del puerto y ser trasladados a las ciudades de destino, en este caso La Ceiba, Juticalpa y Danlí

Por su lado, la Agencia Técnica de Investigación criminal y fiscales del MP ya culminaron la revisión de los módulos sin, aparentemente, encontrar irregularidades.


También le puede interesar


Corte reafirma la designación de jueces que conocerán repetición de juicio de ex primera dama, Rosa Elena Bonilla

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la designación de los jueces de sentencia que se excusaron de conocer la causa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, a quien repetirán el juicio oral y público, al igual que su ex secretario, Saúl Escobar.

El anunció lo hizo el portavoz de ese Poder del Estado, Melvin Duarte, quien detalló la ratificación hecha por la Corte de Apelaciones.

Al respecto recordó que a la ex primera dama y a su ex secretario los acusan del presunto delito de apropiación indebida y de fraude.

cable color jetstereo viaje el-ahorro