Nacionales

Ministerio Público quiere las 98 páginas del testimonio del Cachiro

cable color

También la MACCIH se unirá a la investigación de los implicados en la narcoactividad señalados por Devis Leonel Rivera Maradiaga

Ante las declaraciones vertidas por parte del líder del Cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, donde salpica al expresidente Porfirio Lobo Sosa en el narcotráfico, junto a un hermano de él, dos diputados y un alcalde, entre otros, este jueves el Ministerio Público (MP) anunció que pedirá el expediente de la declaración del imputado.

Cabe señalar que el pasado martes se abrió una investigación de oficio ordenada por las autoridades del MP, ésta tiene que ver con todo el testimonio del señor Rivera Maradiaga en la corte de New York, Estados Unidos.

A estos apunta el dedo del Cachiro

“El testimonio de Rivera Maradiaga contiene 98 páginas y hay muchas personas involucradas y todas van a ser investigadas por el MP y también por el equipo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”, expresó el vocero del MP, Yuri Mora.

“En los medios están surgiendo cada día nombres nuevos pero yo quiero manifestarles que el testimonio del señor Rivera Maradiaga es bastante extenso y contiene muchos nombres de personas involucradas”, señaló.

La investigación de oficio que libra el MP es contra todo lo que se diga en el tribunal, acerca de los delitos y las personas que estén señaladas, reveló.

No quiere decir que se va ampliar la investigación porque van a salir más nombres, sino que se realizará en torno a todo lo que el imputado manifestó, informó Mora.

El portavoz detalló que en los medios de comunicación seguirán circulando nombres de acusados por el Cachiro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario