Nacionales Titulares

Ministerio Público pone en marcha la Operación Ciclón V

cable color

Las acciones se ejecutan en todo el departamento de Francisco Morazán

El Ministerio Público en conjunto de Fusina lleva a cabo este viernes la Operación Ciclón V en todo el departamento de Francisco Morazán.

Entre las acciones que se ejecutan se reportan órdenes de captura, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Delitos como el tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción y contrabando serán atacados por las autoridades.

Así como delitos relacionados con la niñez, la mujer, adulto mayor y grupos vulnerables; delitos contra la vida y la propiedad, daños al medio ambiente y evasión fiscal, entre otros.

Operación Ciclón VLa Fiscalía Especial de Derechos Humanos hará decomisos de expedientes clínicos a efecto de documentar denuncias por mala praxis.

Por su parte la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad inspeccionará varios lugares donde comprobará que se cumpla con la ley establecida para adultos mayores.

También la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hará inspecciones y allanamientos en varios puntos de la capital donde se combate el delito de la extorsión donde se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas.

Lea También: Honduras registra unas 16 masacres en lo que va del año

La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios presentará requerimientos fiscales para varios ciudadanos por el delito de contrabando y defraudación fiscal.

En tanto, la Unidad de Trata de Personas rescatará víctimas de explotación sexual en la capital.

Simultáneamente, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, desarrollará varios operativos encaminados a combatir el delito de violación a la propiedad intelectual ya que investigaciones previas han determinado como están siendo afectadas compañías farmacéuticas y también la población en general.

Primeros resultados

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario